IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Bolivia mantiene estable su reserva de hidrocarburos
24/04/2018
ENERNEWS/América Económica

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, estima que las reservas de gas de Bolivia llegarán este año a 10.45 trillones de pies cúbicos (TCF), cifra similar a la de 2013, según la última certificación.

Estimamos que vamos a estar en el orden de las mismas reservas que certificamos en el año 2013, afirma el funcionario en una entrevista con medios estatales.

Sánchez manifestó que la empresa Sproule trabaja para emitir una certificación cuyo resultado se conocerá de manera oficial en los próximos meses.

Recalcó que sí el Gobierno no hubiera explorado y desarrollado campos gasíferos en 12 años de gestión, se hubiesen consumido 8 TCF de las reservas de 2009 que eran de 9.9, por tanto, ahora tendríamos solo 2 TCF.

El ministro destacó la inversión de 11.000 millones de dólares, la perforación de 89 pozos exploratorios y 160 en desarrollo, y la construcción de plantas para el procesamiento del gas.

Igualmente informó que Bolivia ha crecido en reservas, duplicado la capacidad de producción y ampliado el mercado hacia Argentina.

Hoy estamos en condiciones de cumplir todo el contrato con Argentina, con Brasil y tener gas para el mercado interno hasta el año 2035, afirmó el ministro Sánchez.

Por último, garantizó el abastecimiento tanto del mercado interno como el cumplimiento de los contratos internacionales para las dos siguientes décadas y algo más, gracias a las inversiones que el gobierno realiza en materia hidrocarburifera.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;