IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Áreas Mendoza: Los postulantes
24/04/2018

Cinco petroleras presentaron ofertas por las áreas licitadas

ENERNEWS/MDZol

YPF está entre las cinco empresas que decidieron formar parte de la licitación. Otras dos multinacionales habían comprado pliegos, pero no ofertaron.

Cinco empresas son las que finalmente presentaron ofertas por las 11 áreas petroleras incluidas en la nueva ronda licitatoria de Mendoza: YPF, El Trébol, la UTE Selva María Oil-Integra Oil & Gas, Aconcagua Energy y G&G.

El dato es alentador para el gobierno, sobre todo después de que YPF no quiso participar de la última licitación. También había expectativas de que dos multinacionales manifestaran su interés por Mendoza, pero no se concretó.

Éstas son Total y Pan American Energy (PAE). Ambas habían comprado el pliego para licitar (fueron más de 10), pero finalmente decidieron no presentar ofertas por ninguna de las 11 áreas licitadas, de las cuales, 2 están en etapa de explotación.

Hoy, en el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se realizó la apertura de sobres con las ofertas técnicas. A partir de ahora, se analizará si las empresas cumplen con los requisitos previstos en el pliego y, más adelante, se conocerán las ofertas económicas. Recién allí se sabrá qué áreas generaron interés y si algunas quedarán desiertas. 

En total, fueron 12 sobres, divididos de la siguiente manera: YPF 5; El Trébol 3; Aconcagua Energy 2; G&G 1 y Selva María-Integra 1. 

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), sólo dos de estas empresas producen crudo en la actualidad: YPF extrae el 45,72% del total nacional y El Trébol, el 0,75%, de acuerdo con los últimos datos disponibles del mes de febrero.

En Mendoza, YPF es el principal operador y El Trébol tiene seis áreas petroleras: Atamisqui, Cerro Mollar Norte, Cerro Mollar Oeste, Río Atuel (sin producción), Refugio Tupungato y Puesto Rojas. En estas dos últimas, la empresa tiene su mayor productividad.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;