IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Oil Brasil va por un auge histórico
24/04/2018
ENERNEWS/Oilprice

MATTHEW SMITH

Después de quedar atrapado en grandes escándalos de corrupción y sufrir lo que algunos han dicho que fue su peor crisis económica en 100 años, Brasil se ha recuperado desde el borde. La economía comenzó a crecer de nuevo en 2017, con un producto interno bruto (PIB) que aumenta en un 1 por ciento y un crecimiento del PIB en 2018 previsto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) del 2,3 por ciento.

Uno de los principales impulsores de la mejora de las perspectivas económicas de Brasil son los planes de Brasilia para lanzar lo que podría convertirse en el mayor boom petrolero de la historia de América Latina.

Verá, Brasil posee lo que se considera como uno de los principales activos petrolíferos en alta mar a nivel mundial, los enormes yacimientos de petróleo del pre-sal ubicados en el Océano Atlántico en la plataforma continental de la nación latina. Se cree que estos campos contienen reservas de petróleo recuperables de 50 mil millones de barriles masivos, pero en el pasado, han resultado difíciles y costosos de extraer.

No obstante, las principales empresas extranjeras de energía acudieron en masa a la última subasta de petróleo de Brasil.

Es fácil entender por qué, las reformas instituidas por el gobierno de Temer a raíz del escándalo de corrupción de Carwash y la destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff hicieron más atractivo invertir en Brasil. Una de las claves fue eliminar el derecho de Petrobras a operar exclusivamente en el área del presal y relajar las normas de contenido local. Esto no solo reduce los riesgos regulatorios y políticos para las grandes empresas extranjeras de energía porque pueden controlar mejor los activos que adquieren y también pueden administrar los costos de manera más efectiva.

Una gama de analistas y compañías petroleras estima que el precio de equilibrio para los campos de pre-sal es de menos de $ 40 por barril en comparación con $ 45 hace siete años. Esto se puede atribuir a la mejora de la tecnología de perforación, los cambios regulatorios, las reformas laborales y la mejora significativa de las eficiencias. En muchos casos, los precios de equilibrio del pre-sal son incluso más bajos que en muchas cuencas estadounidenses no convencionales en tierra. A principios de este año, en un artículo de Reuters, la mayoría de los productores de petróleo de esquisto confirmaron que no estaban llegando al nivel del West Texas Intermediate (WTI) a menos de $ 50 por barril.

Estas razones hacen que los campos de pre-sal sean una inversión extremadamente atractiva para las grandes empresas extranjeras de energía que buscan agresivamente impulsar las reservas y la producción de petróleo.

Para la subasta, el gobierno de Brasil ofreció 47 bloques para la venta, de los cuales 22 se compraron en la ronda de licitación del 29 de marzo de 2018.

La ubicación más popular hasta ahora fue la prolífica cuenca de Campos, que es la cuenca pre-sal más antigua y más establecida. De los 22 bloques vendidos, nueve estaban en la cuenca Campos con Exxon Mobil y StatOil adquiriendo intereses compartidos en cuatro bloques cada uno, Chevron en tres bloques y Shell un bloque. Estas compañías están luchando por encontrar los medios para acceder a crudo de alta calidad y bajo costo para reemplazar las reservas agotadas y la producción en un entorno operativo difícil donde los precios del petróleo siguen siendo excepcionalmente volátiles .

Al final de la subasta, Exxon, que ha estado comprando activos petroleros con entusiasmo en todo el mundo en su intento por reemplazar las reservas y reforzar la producción, se convirtió en el mayor acreedor entre las compañías internacionales que operan en Brasil. Invertió una suma considerable pero no revelada para ganar intereses en ocho bloques de aguas profundas, seis de los cuales posee directamente, con un total de 640,000 acres netos.

La máxima ejecutiva de Exxon en Brasil, Carla Lacerda, afirmó : "Tenemos más confianza en la inversión en Brasil, sin lugar a dudas".

En la subasta, el Gobierno de Brasil recolectó más de $ 2.4 mil millones a medida que las compañías de energía abrieron sus billeteras para adquirir proyectos marinos en aguas profundas y poco profundas. Si la recuperación del petróleo continúa por un período sostenido, el interés en el pre-sal y la inversión en la industria petrolera de Brasil de las compañías de energía extranjeras crecerá a un ritmo acelerado. Los analistas pronosticaron que la producción del pre-sal por sí sola podría compensar hasta casi tres cuartas partes de la producción de petróleo de Brasil en 2021.

Sin embargo, para que eso se logre, Brasilia necesitará atraer una inversión extranjera considerable, con Petrobras aún recuperándose del escándalo de corrupción que inundó la compañía en 2015 y un balance general abultado.

El incentivo para el gobierno de Brasil es tremendo. Sería suficiente para llenar los reducidos fondos del gobierno con regalías muy necesarias, así como los ingresos fiscales y dar un impulso a una economía agobiada por la prolongada caída del petróleo, la corrupción y los escándalos políticos. Eso solo enfatiza el premio en oferta para Brasil si el gobierno puede seguir reduciendo los riesgos y costos para las compañías petroleras a la vez que hace que el ambiente regulatorio sea más transparente.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;