IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Macri en Vaca Muerta: bajar impuestos a servicios públicos. Vidal, la pionera
24/04/2018

"Sin energía no podemos seguir creciendo. Con energía no nos pueden parar"

ENERNEWS/Presidencia de la Nación

"Sin energía no podemos seguir creciendo. Con energía no nos pueden parar", enfatizó hoy el presidente Mauricio Macri desde el Yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, desde donde convocó a los  argentinos a "asumir el desafío de consumir menos energía" y pidió a los gobernadores y a los municipios que "eliminen los impuestos" que cobran sobre los servicios públicos.

 El Jefe del Estado sostuvo que su "compromiso con la verdad es innegociable" y subrayó que "somos la generación que tuvo la valentía de poner la verdad sobre la mesa para no seguir repitiendo los errores del pasado".

Macri afirmó que los subsidios a la energía "no son gratis" y advirtió que "esa es la mentira que más daño nos hizo", porque la energía "cuesta, cuesta producirla, cuesta transportarla a cada escuela, a cada hospital, a cada fábrica de nuestro país".

"Es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie. Los pagamos todos con más inflación y con deuda, porque para pagar la energía tenemos que pedir plata prestada, lo que le genera una deuda a futuro que van a tener que pagar nuestros hijos y nietos", advirtió.

Sostuvo que "la otra opción hubiese sido hacer un shock de ajuste, y ese no es el camino que elegimos".

"Elegimos el camino del cambio con gradualismo para que ningún argentino se quede atrás, y para que ese gradualismo sea posible, todos tenemos que hacer un esfuerzo en este gran desafío que encaramos", apuntó. 

Macri  habló desde Vaca Muerta, considerada la segunda reserva más importante del mundo de gas no convencional y la cuarta de petróleo del mismo tipo, cuyas instalaciones recorrió este mediodía junto al gobernador  de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El Jefe del Estado también estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreís, entre otras autoridades.

Macri subrayó que en el marco de los esfuerzos conjuntos que el país necesita en materia energética "desde el Gobierno ya empezamos y estamos haciendo las obras que hacen falta para tener más energía".

"También estamos construyendo cuatro gasoductos para llevar gas a lugares donde no llegaba, porque cuatro de cada 10 argentinos siguen sin tener gas de red", afirmó.

Señaló, además, que "estamos acompañando con la tarifa social a uno de cada cuatro hogares en todo el país".

 Agregó que "las empresas distribuidoras también están haciendo su parte avanzando con las obras que estaban pendientes hace mucho tiempo".

 "Y hoy  les quiero pedir a todos los municipios y gobiernos provinciales que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos. Así van a ayudar a aliviar la carga de cada consumidor, de cada comercio y cada pyme", afirmó.

El Presidente puso de relieve que "la única manera de lograr un cambio verdadero y profundo es que todos los argentinos asumamos el desafío de consumir menos; esta es una de las misiones más importantes que tenemos que encarar juntos".

"Cada luz que apagamos, cada hornalla, cada canilla que cerramos, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo. Con energía no nos pueden parar", sostuvo.

 "Sé lo que pesa en el bolsillo de cada uno de ustedes", señaló respecto de las tarifas.

 "Entiendo lo que les pasa. Se que no es fácil, si hubiera habido otra manera creanme que la hubiera hecho. Le di vueltas y vueltas y más vueltas y no hay otra forma. Si hubiera existido algún otro camino lo hubiera tomado. Que más quisiera yo que los argentinos tuvieran todo y más fácil", agregó. 

Macri señaló fue "cuidando el consumo de gas y de electricidad también vamos a cuidar la factura".

Indicó a modo de ejemplo las diferencias a nivel de consumo que se registran en comparación con países vecinos como Chile y Uruguay. 

"En electricidad los argentinos estamos consumiendo 52 por ciento más que en los hogares de Uruguay y más del doble que en Chile. Lo pagamos un 40 por ciento menos que los chilenos y casi la mitad que los uruguayos.  Eso significa que aun sin subsidios, nuestra tarifa eléctrica seguirá siendo muy baja en comparación con la de nuestros vecinos",  explicó.

Respecto del gas aseveró que "en Buenos Aires estamos consumiendo 70 por ciento más que en Montevideo y Santiago de Chile, a temperaturas similares, pero Uruguay lo paga 134 por ciento más cara que nosotros, y en Chile tres veces más que nosotros".

 "Hoy estoy en Vaca Muerta, una de las formaciones de gas más importantes del mundo para darles una noticia muy importante. Después de muchos años de producción decreciente de gas, juntos logramos revertir la tendencia y la producción de gas volvió a crecer", afirmó.

 Dijo que en el primer trimestre de este año gracias a este yacimiento "produjimos más de tres por ciento que hace un año" y precisó que "desde el 2011 que no teníamos una producción tan alta". 

 Anticipó que "en abril los niveles de producción serán superiores" y dijo "hoy al mirar este lugar lo que vemos es desarrollo, es movimiento, es producción, es empleo, es crecimiento para los neuquinos y para todos los argentinos".

 "Sé que a muchos les cuesta creer porque muchas veces nos dijeron algo que no era. Pero esta vez es en serio. Juntos estamos dando pasos firmes, seguros, para seguir mejorando, para seguir avanzando y creciendo",  destacó el Presidente.

 Recordó que "el  año que terminó logramos muchas cosas juntos, generamos más de 500.000 puestos de trabajo y logramos que más de 5.000 personas por día salieran de la pobreza y empezamos el año batiendo récords de cemento, autos, asfalto, motos, turismo, vuelos".

 "Ya  llevamos siete trimestres seguidos de crecimiento. Eso es algo que no pasaba hace mucho tiempo. Y de 15 sectores productivos, 13 están creciendo", agregó.

 "Todo esto está pasando y es verdad y está pasando por una única razón: los argentinos juntos decidimos cambiar, decidimos enfrentar la verdad para poder encontrar soluciones en serio", remarcó.

 "Si  pudimos avanzar en todas estas cosas, si pudimos generar mesas de diálogo y darle impulso a este lugar maravilloso, si supimos evitar una crisis y sentar las bases para crecer, si pudimos empezar a reducir la pobreza, cómo no vamos a  creer en todo lo que podemos lograr para adelante!", señaló.

 "Juntos nos propusimos sacar el país de donde estaba de una vez por todas porque entendimos que había que cambiar en serio para transformar la realidad, para no seguir repitiendo los errores de siempre. Los atajos, las soluciones mágicas, la mentira, ya sabemos adónde nos llevaron", alertó Macri.

 "Lo  que vale, lo que dura no se hace de un día para el otro. Se lo hace trabajado un día tras el otro. Juntos estamos cambiando. Y venimos muy bien. Somos la generación que está cambiando nuestro país para siempre", concluyó el Presidente.

Video: El presidente Mauricio Macri habló desde Vaca Muerta

 

 

 

El presidente Macri hoy en Vaca Muerta: Puntos salientes

+ "Después de muchos años de producción decreciente de gas, juntos logramos revertir la tendencia y la producción de gas volvió a crecer". 

 +"En el primer trimestre de este año gracias a Vaca Muerta produjimos tres por ciento más que hace un año. Desde el 2011 que no teníamos una producción tan alta".

 + "Los subsidios no son gratis como nos hicieron creer durante muchísimos años. Esa es la mentira que más daño nos hizo. La energía no es gratis, la energía cuesta. Cuesta producirla, transportarla a cada escuela, a cada hospital, a cada fábrica de nuestro país".

+ "Es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie. Los pagamos todos, con más inflación  y con deuda, porque para pagar la energía tenemos que pedir plata prestada, lo que genera una deuda a futuro".

+"Para cubrir esos subsidios nos tuvimos que endeudar. La otra opción hubiese sido hacer un shock de ajuste, y ese no es el camino que elegimos. Elegimos el camino del cambio con gradualismo para que ningún argentino se quede atrás".

+"Desde el Gobierno ya empezamos. Estamos haciendo las obras que hacen falta para tener más energía. También estamos construyendo cuatro gasoductos para llevar gas a lugares donde no llegaba".

+ "Las empresas distribuidoras también están haciendo su parte,  avanzando con las obras que estaban pendientes hace mucho tiempo, y desde el año pasado  hasta el 2021 están invirtiendo más de 8.000 millones de pesos al año".

+"Les quiero pedir a todos los municipios y a los gobiernos provinciales que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos. Así van a ayudar a aliviar la carga de cada consumidor, de cada comercio, y cada pyme".

+ "La única manera de lograr un cambio verdadero y profundo es que todos los argentinos asumamos el desafío de consumir menos. Sin energía no podemos seguir creciendo. Con energía no nos pueden parar".

+"Cuidando el consumo de gas y de electricidad también vamos a cuidar la factura".

+"En electricidad los argentinos estamos consumiendo 52% más que en los hogares de Uruguay, y más del doble que en Chile. Lo pagamos un 40 por ciento menos que los chilenos y casi la mitad que los uruguayos".  

+ "Aun sin subsidios, nuestra tarifa eléctrica seguirá siendo muy baja en comparación con la de nuestros vecinos".

+"Sé lo que pesa la actualización de tarifas. Sé lo que pesa en el bolsillo de cada uno de ustedes. Entiendo lo que les pasa. Sé que no es fácil. Si hubiera habido otra manera créanme que la hubiera hecho".

+ "Si cada uno pone su parte y entre todos empezamos a bajar el consumo de gas y de electricidad vamos a lograr tres cosas: por un lado vamos a reducir la factura, y pagar menos. Además vamos a cuidar el ambiente, y por último, no le vamos a dejar deuda a nuestros hijos y nietos".

+ "Desde hoy van a poder ver avisos que van a ir explicando todas las cosas simples que podemos hacer para ahorrar energía y así, pagar menos".

+"El año que terminó logramos muchas cosas juntos, generamos más de 500.000 puestos de trabajo y logramos que más de 5.000 personas por día salieran de la pobreza".

+  "Empezamos el año batiendo récords de cemento, autos, asfalto, motos, turismo, vuelos, y ya llevamos siete trimestres seguidos de crecimiento".

+ "Este año vamos a terminar una obra cada tres días. Obras que le van a cambiar la vida para siempre a millones de argentinos".

Por decreto, María Eugenia Vidal elimina impuestos a los servicios: la luz, el gas y el agua bajarán entre 6 y 15% en promedio

Clarín

La gobernadora lo confirmó luego del mensaje de Macri desde Vaca Muerta. Buscan moderar el impacto de la suba de tarifas.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este lunes un recorte de impuestos en las tarifas que pagan los usuarios de servicios públicos en la provincia de Buenos Aires, después del mensaje del presidente Mauricio Macri desde Vaca Muerta.

La rebaja tributaria será universal y representará una disminución del 15,7% en las facturas de luz, del 6,3 % en las de gas y del 6.2% de agua.

Esos montos son impuestos que cobra la provincia de Buenos Aires y que planea ceder, para aliviar el bolsillo de los bonaerenses. Y tiene cumplimiento inmediato desde las próximas facturas que emitirán las prestadoras de los servicios.

"Vamos a derogar dos impuestos por medio de un decreto que voy a firmar en las próximas horas. Vamos a asumir el costo de eliminar estos impuestos y tomaremos decisiones que seguramente impactarán en otros temas, pero que van a servir para aliviar las facturas de los vecinos de la provincia de Buenos Aires", añadió la gobernadora, al tiempo que advirtió que "este beneficio es para todas las familias que pagan la tarifa residencial".

"Decidimos sumarnos a este esfuerzo y aceptar el pedido del Presidente de eliminar impuestos provinciales. Estos impuestos recaudan fondos. No son destinados al pago del servicio, sino que van al gobierno de la provincia o a los gobiernos municipales", dijo Vidal en una conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por por el vicegobernador, Daniel Salvador; el ministro de Energía, Daniel Volosín; y el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

El anuncio va en línea con el pedido del Gobierno, para que las provincias se hagan cargo de parte del costo de los servicios públicos.

El anuncio de Vidal se produjo poco antes de la reunión que mantendrá el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con los ministros de energía de todas las provincias, donde el Gobierno nacional les pedirá a los gobernadores provinciales que "den una mano" y asuman parte del costo que representan los subsidios en las tarifas de los servicios públicos.

Colapsó el 0800

La gobernadora Vidal, además, puso en funciones hoy un 0800 para hacer consultas y reclamos por los valores de las tarifas, cuando los usuarios consideren que no están bien calculados los montos de las facturas. Según informó el canal de noticias TN, en las primeras dos horas de funcionamiento hubo más de 500 llamados, y 9 de cada 10 llamados fueron para reclamar por los altos montos en las facturas de luz.

El número para hacer consultas y reclamos es el 0800-333-6384. Y atiende las 24 horas. Pero en sus primeras horas de funcionamiento colapsó el 0800 bonaerense, ante la gran cantidad de llamados recibidos. Por eso, sumaron más gente en el call center que atiende los llamados, para poder atender y registrar la gran cantidad de reclamos.

El gobierno nacional tuvo los primeros reclamos dentro de Cambiemos, por parte del radicalismo y la Coalición Cívica-ARI, cuando se anunciaron los aumentos del 32% promedio en las tarifas del gas, que comenzaron a regir el 1° de abril. Es que entre el aumento de diciembre y el de abril, las boletas de gas subieron casi un 100%, excepto para los que tienen tarifa social.

Por eso, Macri se juntó con sus aliados y anunció un esquema para aplanar las tarifas y que los usuarios puedan pagarlas en cuotas. El gobierno busca opciones para aliviar el peso del aumento de las tarifas sobre los bolsillos de los usuarios, pero manteniendo la estrategia de reducir el déficit fiscal y bajar los subsidios.

La oposición no pudo hacer una sesión especial en la Cámara Diputados el miércoles pasado, para debatir el tema de las tarifas. Pero planea debatir este martes en las comisiones de Diputados diferentes proyectos y también, al día siguiente, realizar una sesión extraordinaria. Desde el peronismo no K aceptan cierto aumento de tarifas, atado a la evolución de los salarios, aunque reclaman que bajen los impuestos nacionales en el peso de las tarifas; mientras que el kirchnerismo plantea retrotraer los valores a diciembre de 2017.

Video: El anuncio de la gobernadora Vidal 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;