IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Engie Chile: Se aprobó el proyecto Las Arcillas
24/04/2018

SEA de Biobío aprueba proyecto a gas natural Las Arcillas de Engie Energía

ENERNEWS/Pulso

El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Biobío aprobó por unanimidad el proyecto “Central a Gas Natural Las Arcillas”, iniciativa que contempla la construcción y operación de una planta de generación de energía eléctrica en la comuna de Pemuco.

La iniciativa, de Engie Energía Chile inició su tramitación cuando Pemuco era parte de la región del Biobío. Desde 2017, con la creación de la región de Ñuble, la comuna pasó a integrar esta nueva región.

Axel Levêque, gerente general de la compañía destacó que el proyecto “significará energía de base confiable y limpia para el sistema eléctrico nacional.

La central a gas natural Las Arcillas contempla como obras principales una central de ciclo combinado de hasta 480 MW de potencia neta; un gasoducto que tendrá una extensión de 16 km; y una línea de transmisión de aproximadamente 4,3 km de longitud, que se conectará con la Subestación Nueva Charrúa.

La localización del proyecto fue escogida por la cercanía al punto de acceso al gas natural -Gasoducto del Pacífico- como también a las subestaciones y redes de transmisión troncal, lo que facilitará su conexión al SIC y minimizará las áreas de intervención.

Para su funcionamiento, el proyecto considera únicamente uso de gas natural como combustible. Dentro de sus principales características, contempla la utilización de un sistema de enfriamiento por aerocondensadores, que permitirá reducir el consumo de agua para su operación. La iniciativa contempla una vida útil de 30 años.

La compañía precisó que “las Arcillas queda en el portafolio de proyectos de Engie Energía Chile listo para activar cuando las condiciones de mercado lo hagan viable”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;