Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

ACTUALIDAD

Aramco proyecta duplicar su comercio de petróleo

Saudi Aramco tiene como objetivo duplicar casi por completo su comercio de petróleo para 2020

ENERNEWS/Oilprice

Aramco Trading, el brazo comercial del gigante petrolero de Arabia Saudita Saudi Aramco, buscará intercambiar hasta 6 millones de bpd de crudo y productos refinados para 2020, en comparación con los 3.6 millones de bpd actuales, dijo el presidente ejecutivo de Aramco Trading, Ibrahim Al-Buainain, a Bloomberg. una entrevista en Abu Dhabi.

Casi duplicar sus volúmenes de comercialización de petróleo pondría a Aramco en posición de rivalizar con el mayor operador de petróleo independiente del mundo, Vitol Group, que el año pasado intercambió poco más de 7 millones de bpd de petróleo y productos derivados del petróleo. Para comparar, Shell y BP, ambas compañías petroleras integradas como Saudi Aramco, manejan 12 millones de bpd y alrededor de 8 millones de bpd, respectivamente, según los datos de Bloomberg.

Aramco Trading, lanzado en 2012, solo comercializó productos refinados, pero en 2017 comenzó a comercializar petróleo crudo de terceros para entregarlo a sus refinerías fuera de Arabia Saudita. El brazo comercial también vende petróleo crudo saudí a los refinadores que no tienen acuerdos de entrega de crudo a largo plazo con Saudi Aramco a cambio de productos derivados del petróleo procesados ​​en las mismas refinerías. El comercio de volúmenes de petróleo crudo de Aramco Trading todavía es pequeño, dijo Al-Buainain a Bloomberg.

Saudi Aramco tiene como objetivo expandir su presencia downstream a nivel mundial, especialmente en los preciados mercados asiáticos, para asegurar puntos de venta a largo plazo para su petróleo crudo.

A principios de este mes, Aramco firmó un acuerdo preliminar con un consorcio indio para estudiar la construcción de un mega complejo de refinerías y petroquímicos en la costa oeste de la India, que se estima costará US $ 44 mil millones. Se planea que la refinería sea capaz de procesar 1,2 millones de barriles de petróleo crudo por día.

Otra compañía petrolera nacional en el Medio Oriente, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC), también apunta a impulsar la comercialización para apoyar sus planes internacionales de crecimiento aguas abajo. ADNOC dijo el lunes que estaba estableciendo una nueva unidad comercial que "gestionaría el comercio no especulativo para maximizar aún más el valor de cada barril de petróleo crudo y producto refinado que produce y comercializa la compañía".

 

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual