IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
BM cree que el petróleo aumentará más
26/04/2018

Banco Mundial: precios del petróleo a un promedio de $ 65 este año

ENERNEWS/Oilprice

Se espera que los precios del petróleo promedien $ 65 el barril este año, por encima del promedio de $ 53 por barril de 2017, impulsado por la fuerte demanda de los consumidores y los continuos recortes de la OPEP, dijo el Banco Mundial en su publicación de Mercados de Productos Básicos de abril.

El Banco Mundial ahora espera que los precios de los productos energéticos (petróleo crudo, gas natural y carbón) aumenten hasta un 20 por ciento en 2018, una revisión al alza de 16 puntos porcentuales desde la perspectiva previa del mercado de materias primas del banco desde octubre del año pasado.

"La aceleración del crecimiento mundial y el aumento de la demanda son factores importantes detrás de los amplios aumentos de precios para la mayoría de las materias primas y el pronóstico de mayores precios de las materias primas", dijo Shantayanan Devarajan, Director Senior de Economía del Desarrollo del Banco Mundial y Economista en Jefe interino. "Al mismo tiempo, las medidas de política actualmente en discusión agregan incertidumbre a las perspectivas", señaló Devarajan.

"La fuerte demanda de petróleo y el mayor cumplimiento por parte de los productores de la OPEP y de la OPEP de sus promesas de producción acordadas ayudaron a inclinar el mercado al déficit", dijo John Baffes, economista principal y autor principal de Commodity Markets Outlook.

El próximo año, el Banco Mundial también verá precios del petróleo de un promedio de $ 65.

Temprano el miércoles, mientras el mercado esperaba el informe de inventario semanal de EIA, Brent Crude rondaba los $ 73 por barril y WTI Crude rondaba los $ 68 por barril, luego de que Brent rompió brevemente por encima de $ 75 esta mañana debido a preocupaciones geopolíticas.

"Aunque se prevé que los precios disminuyan desde los niveles de abril de 2018, deberían estar respaldados por la continua limitación de la producción por parte de los productores de la OPEP y de la OPEP y por la fuerte demanda", dijo el Banco Mundial en su perspectiva de materias primas.

Los precios del petróleo podrían ver una presión alcista en las próximas semanas y meses en caso de restricciones a la producción de esquisto, tensiones geopolíticas en varias naciones productoras y que Estados Unidos posiblemente no suspenda las sanciones contra Irán, según el Banco Mundial, una opinión compartida por muchos analistas y bancos de inversión.

En términos de riesgos bajistas para los precios del petróleo, las selecciones del Banco Mundial se debilitan en cumplimiento en los recortes de producción de la OPEP / no OPEP o "terminación absoluta del acuerdo", la creciente producción de petróleo de Libia y Nigeria, y más rápido de lo esperado Producción de esquisto de Estados Unidos.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;