IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Jacques (Rio Tinto) propone una ONU de las mineras
16/05/2018
MINING PRESS

El consejero delegado de Rio Tinto), Jean-Sebastien Jacques, dijo que las empresas de recursos necesitan construir "las Naciones Unidas de la industria minera" para enfrentar el creciente nacionalismo de los recursos y la inflación de costos.

El aumento de los precios de los productos básicos suele conducir al nacionalismo de los recursos, ya que inspiran a las naciones que poseen recursos a exigir una mayor participación en las ganancias de las empresas mineras internacionales.

Al mismo tiempo, los mineros dicen que el aumento de los precios de la energía y las demandas salariales están impulsando la inflación de costos y erosionando los márgenes de ganancia. También dicen que sus ganancias requirieron años de inversión a lo largo del ciclo de las materias primas y que sus proyectos proporcionan empleos e ingresos fiscales para las naciones anfitrionas.

Cuando se le preguntó en una conferencia organizada por BAML en Miami, si la formación de alianzas era la respuesta, Jacques dijo "absolutamente".

Dijo que anteriormente había sido el modelo de la industria, pero que el superciclo de commodities de los altos precios sostenidos a comienzos de este siglo había convertido a los mineros en "codiciosos".

"Las asociaciones se vieron como una fuga de valor, no como una mitigación del riesgo", dijo. "En el futuro, necesitamos diseminar el riesgo. En algunas jurisdicciones muy desafiantes, tendremos que construir las Naciones Unidas de la industria minera ".

Como un ejemplo, citó a Oyu Tolgoi en Mongolia, donde Rio Tinto es el operador de una extensión subterránea gigante a una mina de cobre que cuenta con el respaldo de 15 bancos comerciales, así como dinero de las instituciones financieras internacionales, como el Banco Europeo de Reconstrucción y desarrollo.

Incluso con tal protección, las tensiones han aumentado entre Río y el gobierno de Mongolia sobre cuestiones tales como impuestos y un contrato de poder. nL8N1Q460M]

Cuando se le preguntó si el nacionalismo de los recursos era una amenaza, Jacques dijo que era una realidad.

"Desde la República Democrática del Congo y Sudáfrica hasta Mongolia y Australia (el nacionalismo de los recursos) está ganando impulso", dijo en un discurso en la conferencia de Miami que fue transmitido por internet.

Agregó que la inversión extranjera directa estaba amenazada como resultado y que "los márgenes de la industria estarán bajo presión" por la inflación de costos.

En la misma conferencia, Anglo American dijo que estaba buscando atraer nuevos partidos para desarrollar su proyecto de cobre en Quellaveco, en Chile, donde se espera que su directorio tome una decisión de desarrollo en las próximas semanas.

Anglo American ha dicho que no desea desarrollar proyectos completamente nuevos solo y está hablando con socios potenciales en Quellaveco, incluido el socio japonés existente Mitsubishi, que podría adquirir una participación mayor.

"Nosotros, como todos los demás, hemos aprendido algunas lecciones", dijo el gerente general, Mark Cutifani, refiriéndose al exceso de gastos de los mineros durante el boom de las materias primas. "De ahí nuestro deseo de sindicalizar este proyecto".


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;