IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
SINDICALES
Conciliación obligatoria en el conflicto entre UOCRA e YPF
17/05/2018
ENERNEWS

Ayer cerca del mediodía finalmente la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, en el marco del conflicto entre UOCRA y la operadora YPF, y la misma será firmada por las partes a las 13 horas, según informaron fuentes a ADNSUR.

Los trabajadores del gremio de la construcción habían cortado el acceso a yacimientos para personal de la industria desde primeras horas de la mañana debido al despido de 48 compañeros, según informó el secretario del gremio más temprano, quien había anunciado que iban a acatar la conciliación, en caso de que se la dictara.

Protesta y bloqueo a yacimientos

Trabajadores nucleados en UOCRA se manifiestan con quema de cubiertas desde esta madrugada en rutas e impiden el acceso a yacimientos. Reclaman ante YPF que respete un acuerdo de resarcimiento económico para los obreros en baja, explicó el dirigente Raúl Silva en diálogo con El Patagónico.

Desde las 4 de la madrugada de este miércoles, UOCRA lleva adelante protestas con quema de cubiertas en rutas e impide el ingreso a todos los yacimientos de la operadora YPF.

Los obreros reclaman ante la petrolera el incumplimiento de un acuerdo que consiste en que "cada trabajador de baja en yacimiento, y depende de su antigüedad, reciba un resarcimiento económico y no se está respetando", explicó en conversación con El Patagónico el dirigente Raúl Silva.

Sostuvo que "se trata de un acuerdo que ya está homologado y la empresa no está respetando". Silva aclaró que este incumplimiento hoy afecta a unos 38 trabajadores.

El gremialista anticipó que desde la Secretaría de Trabajo le comunicaron que en las próximas horas dictarían la conciliación obligatoria. "Nosotros somos respetuosos de la conciliación, hay que ver la otra parte” expresó Silva.

Por último advirtió que la medida de fuerza hasta el momento consiste en “no permitir ingreso de obreros a los yacimientos”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;