IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Vizcarra sigue revisando contratos con Tullow Oil. Designaciones MEM y SHP marcan prioridades
17/05/2018

“No se van a firmar contratos petroleros hasta que no haya claridad”

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre los decretos que aprobó PPK el último día de su mandato para firmar contratos con Tullow Oil

El presidente Martín Vizcarra, aseguró que el Ejecutivo no firmará los cinco contratos petroleros en el norte, que fueron aprobados por el ex mandatario Pedro Pablo Kuczyznski (PPK) el último día de su administración "hasta que no se esclarezca el proceso".

“No hay contrato firmado. Lo que se ha dado es la concesión, pero no hay contrato. Y nosotros estamos analizando. Primero que nada, hemos dicho que no vamos a firmar hasta que no haya claridad en todo el procedimiento”, sostuvo en conferencia de prensa.

"Horas antes de renunciar, Kuczynski aprobó cinco decretos para autorizar la firma de los citados contratos petroleros que otorgan derechos de exploración y perforación a Tullow Oil frente a la costa norte del país" detalló El Comercio.

Tras ello, el 4 de abril la Comisión de Fiscalización del Congreso decidió iniciar una investigación sobre la concesión de estos lotes de exploración off-shore frente a Áncash, Piura y Tumbes a la irlandesa Tullow Oil. La contraloría también anunció una indagación.

 “Ya la contraloría está revisando la formalidad que se ha cumplido para la aprobación y publicación de estos contratos que aún no han sido suscritos”, había expresado el Presidente en abril.

Vizcarra indicó que el ministro de Economía, David Tuesta; de la Producción, Raúl Pérez Reyes; y del Ambiente, Fabiola Muñoz, han sostenido una reunión para plantear una alternativa ante este “proceso que genera suspicacias”

MEM designa viceministros de Hidrocarburos y Electricidad

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó una resolución suprema en la que aceptó la renuncia del viceministro de Energía, Raúl Lizardo García Carpio, lo que le permitió reajustar su estructura viceministerial.

De esta manera, el MEM designó a Eduardo Alfredo Guevara Dodds como su nuevo viceministro de Hidrocarburos.

Mientras que el viceministerio de Electricidad recaerá en Raúl Lizardo García Carpio, quien se mantendrá en el MEM.

De esta manera, el MEM cumple con lo establecido en su Ley de Organización y Funciones, en la cual se establece que su estructura básica está compuesto, entre otros, por el Viceministro de Electricidad, el Viceministro de Hidrocarburos y el Viceministro de Minas.

 Cambios en Perupetro

Asimismo, el MEM aceptó la renuncia presentada por Francisco José Joaquín Elías  García Calderón Portugal al cargo de presidente del Directorio de Perupetro.

En su reemplazo, el MEM designó a Seferino Yesquén León.

SPH: Las prioridades del viceministro de Hidrocarburos

"Hay un compás de espera por los decretos que autorizan los contratos de cinco lotes offshore con la empresa Tullow Oil", dijo Felipe Cantuarias, presidente de la SPH.

Segùn Gestiòn, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) respaldó el nombramiento del viceministro de Hidrocarburos, Ernesto Guevara Dodds y del presidente de Perupetro, Seferino Yesquén León y considera que ambas designaciones son señales positivas para la inversión.

Felipe Cantuarias, presidente de la SPH, señaló que ambos nombramientos fueron muy esperados por la industria, ya que el viceministerio de Hidrocarburos otorgará mayor liderazgo al sector y Perupetro será su socio estratégico para concretar la suscripción de nuevos contratos en beneficio del país y las regiones productoras.

“Estos nombramientos fortalecen a la industria de los hidrocarburos ambos son profesionales de reconocida trayectoria y aportarán su experiencia para construir una industria competitiva, aumentar la producción de petróleo, atraer más inversiones y firmar nuevos contratos de exploración y explotación”, sostuvo.

Recordó que hay temas pendientes como la aprobación a las modificaciones de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que permite brindarle al sector las mejores condiciones para promover las inversiones y poner en valor los recursos sub explorados que tiene el país con el fin de contribuir económicamente a las regiones a través del canon y la generación de empleo directo e indirecto.

Según estadísticas oficiales, actualmente 20 de 44 contratos de hidrocarburos se encuentran en situación de fuerza mayor, debido a demoras burocráticas o conflictos sociales.

A ello se suma que la producción de petróleo es apenas de 49,000 barriles por día (BPD) cuando el país requiere más de 200,000 BPD.

Uno de los factores clave de la competitividad, agregó Cantuarias, es contribuir a la estabilidad para las inversiones otorgando facilidades pero sin descuidar la transparencia y la comunicación de los beneficios para la población aledaña a los lotes petroleros.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;