IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
YPF proyecta que el 20% de su generación eléctrica sea renovable en 2022. Avanza parque Cañada León
21/05/2018
ENERNEWS

YPF proyecta que el 20% de su generación eléctrica sea renovable en 2022 En el conjunto de proyectos, la empresa prevé finalizar en julio las obras de su primer parque eólico en el yacimiento Manantiales Behr, en la provincia de Chubut

Según Telám, la empresa nacional YPF espera que el 20 % de la energía eléctrica que genere hacia 2022 provenga de fuentes renovables, es decir entre unos 900 Mw a 1.000 Mw, para lo cual analiza en distintos puntos del país oportunidades de desarrollos de tecnología eólica, solar y de biomasa.

Como parte de esa proyección -por la cual YPF busca convertirse en el tercer mayor generador eléctrico del país- también entró en análisis la oportunidad de negocios que se abre en la cadena de valor, es decir, desde generación hasta el transporte, almacenamiento y distribución de electricidad, se explicó desde la compañía.

El plan quinquenal de YPF enfatiza el crecimiento de la compañía como generador de energía, con una inversión estimada en 2.000 millones de dólares para pasar de ser el quinto al tercero más grande de país, segmento en el que ya ofrece al sistema eléctrico nacional unos 1.800 Mw

 Entre sus proyectos la empresa prevé finalizar en julio las obras de su primer parque eólico en el yacimiento Manantiales Behr, en la provincia de Chubut.

 Los 1800 Mw se componen de 1103 Mw del Complejo de Tucumán, 216 Mw de Loma Campana, 120 Mw de la Planta de Cogeneración de La Plata y el 40% de Central Dock Sud que representa aproximadamente 350 Mw de 870 Mw que es el total de generación en ese activo

YPF invierte  en Santa Cruz

La Gobernadora Alicia Kirchner y el Presidente de YPF, Miguel Gutierrez hablaron en un encuentro sobre los principales planes de inversión de la empresa. Entre ellos,  la construcción del parque eólico en Cañadón León, que entregar una potencia de 120 MW, un consumo equivalente al doble del consumo anual al de la zona norte de Santa Cruz.

En el encuentro también estuvieron presentes el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura Ignacio Perincioli, Ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y autoridades de la empresa.

El presidente de YPF le expuso a la gobernadora los detalles y avances del parque eólico que YPF Energía Eléctrica (YPF EE) tiene planificado construir en Cañadón León, ubicado en la zona norte de la provincia, a un kilómetro al suroeste de Cañadón Seco y a 25 kilómetros de Caleta Olivia.

Según Tiempo Sur, el parque eólico proyectado por YPF EE podría tener hasta 30 aerogeneradores y entregará una potencia de 120 MW, un consumo equivalente al doble del consumo anual de Santa Cruz norte (Las Heras-Caleta Olivia-Pico Truncado y Cañadón Seco).

El proyecto incluye una obra civil para generar los accesos y caminos al parque; y la construcción de un edificio para el funcionamiento de la subestación transformadora, que tendrá una línea de salida de alta tensión para el sistema interconectado nacional, lo que implicará la creación de trabajo para la región.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;