IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y SOCIEDAD
San Juan: Rutas, escuelas y emprendedores con fondos mineros
21/05/2018
MINING PRESS

El ministro de Minería, doctor Alberto Valentín Hensel, acompañó a su colega de Desarrollo Humano y participó de la entrega de insumos a emprendedores de la economía social jachallera. En la ocasión, Hensel anunció una serie de ayudas económicas provenientes de la minería para el fortalecimiento de instituciones de Jáchal. 

"El objeto de la política pública es satisfacer una necesidad y estamos convencidos que donde hay una necesidad, hay un derecho. Por eso hemos recibido instrucciones del gobernador para poner en marcha pavimentos en rutas provinciales en zonas rurales", anunció Hensel.

Según informó SI SanJuan, la inversión global será de 50 millones de pesos.

Además, el Ministro idijo que, por decisión del gobernador Sergio Uñac, se triplicará el monto destinado a proyectos de la economía social en Jáchal llegando a un total de un millón y medio de pesos.

Por otro lado, para garantizar que los chicos lleguen a recibir educación, se autorizó un subsidio de 700 mil pesos para comprar un colectivo al servicio de la Escuela Manuel Belgrano.

También en materia educativa el gobernador autorizó destinar 900 mil pesos a la Escuela Agroindustrial Monseñor Medina Cuello y con el fideicomiso minero Gualcamayo apoyar el proyecto agrícola ganadero presentado por el establecimiento.

En lo deportivo, el "Jáchal Basketball Club" recibirá un apoyo de 800 mil pesos.

Y en lo cultural desde la minería habrá un aporte para acompañar el proyecto de construcción del salón de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, declarada Patrimonio Cultural.

"Debemos entender que la minería debe atravesar transversalmente a la sociedad. Está presente en la educación, la infraestructura, la cultura. Eso le da sentido a la actividad productiva para que el crecimiento económico se convierta en desarrollo social, para dignificar a las personas", dijo Hensel.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;