IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
El crudo sube ante menor tensión entre EE.UU - China
21/05/2018

El petróleo, al alza al suspenderse la guerra comercial

ENERNEWS

 Los precios del petróleo han subido este lunes pues Estados Unidos y China han “suspendido” su guerra comercial para discutir un acuerdo comercial.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China está ahora “en suspenso” mientras ambos trabajan en un acuerdo comercial, según anunciaba el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin el domingo.

Según Investing, ambos países se han enzarzado en un tira y afloja sobre sus desacuerdos arancelarios en los últimos meses, pero se reunieron la semana pasada en Washington para discutir sus diferencias comerciales.

Los precios del petróleo han subido tras conocerse la noticia al calmarse las tensiones comerciales, acercándose tanto el Brent como el WTI a su cota más alta desde noviembre de 2014.

 Los futuros del petróleo han subido un 0,45% hasta 71,69 USD por barril a las 10:44 horas (CET), mientras que los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 78,93 USD por barril, avanzando un 0,53%.

Los precios del petróleo se han disparado más de un 70% en el último año debido a un aumento de la oferta y la demanda y la restricción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La OPEP ha estado reduciendo su producción en 1,8 millones de barriles al día para impulsar los precios del petróleo. El pacto comenzó en enero de 2017 y expirará a finales de 2018.

El grupo se reúne este viernes y, aunque sus esfuerzos para poner fin a la superabundancia de reservas a escala mundial han tenido éxito, el líder de facto Arabia Saudí está presionando para ampliar los recortes hasta 2019.

 

A pesar de los recortes, los analistas creen que la oferta está cumpliendo con la demanda, al aumentar la producción de Estados Unidos. El recuento de yacimientos activos de Estados Unidos se ha mantenido inalterado en 844, su cota más alta desde marzo de 2015, según los últimos datos de Baker Hughes.

 

En cuanto a otras operaciones en el sector energético, los futuros de la gasolina han subido un 0,31% hasta 2,2430 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción se apuntó un alza del 0,43% hasta 2,2752 USD por galón.

 

 Los futuros de gas natural se desplomaron un 1,09% hasta 2,816 USD por millón de unidades térmicas británicas pues las temperaturas registradas en Europa, más frías de lo normal, han lastrado la demanda


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;