IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Eurnekian minero: Jagüelito a la bolsa
23/05/2018
MINING PRESS

El presidente de Corporación América es propietario de Jagüelito que fue nombrada por Minería como la primera para cotizar en bolsa.

Es el segundo hombre más rico de la Argentina según Forbes, y presidente de Corporación América. Eduardo Eurnekian, lel segundo hombre más rico de Argentina según Forbes - llegó a San Juan para participar del encuentro del B20, la ronda de empresarios más importantes del país, de cara al G20.

Corporación América es propietaria del área minera de oro y plata Jagüelito, ubicado en Iglesia, que además era la que estaba nominada por el Ministerio de Minería para que iniciara la cotización minera en Bolsa de Valores.

“Con Jagüelito vamos a esperar que se estabilicen las circunstancias porque hay mucho invertido en exploración. Tenemos mucho interés, la provincia tiene un potencial minero extraordinario”, dijo Eurnekian a Tiempo de San Juan. 

-¿Será el primer proyecto que cotice en bolsa?

-Primero miremos un  poco que se pongan de acuerdo todos para ver hacia dónde vamos, cual es nuestra perspectiva, etc.  Sacar el Jagüelito sería muy lindo pero tenemos problemas de logística terribles, hay que llevar el producto y eso no es fácil.

-¿Podría haber más inversiones mineras de Corporación América en San Juan?

-Por ahora eso es lo que tenemos en vista.

Eurnekian tiene 85 años y aseguró que conoce bien a la provincia. “Muchas veces vine a San Juan, como 82 veces (bromea), conozco las montañas, los ríos, la abundancia de agua que tienen”.

El empresario de origen armenio habló en el segundo panel del B20 y apuntó al G20. “Destaqué la oportunidad que tenemos de que vengan del extranjero, nos analicen el potencial que tenemos y los argentinos nos demos cuenta de lo que nos falta. Porque es bueno que los extranjeros vengan  y vean nuestro potencial, pero mucho más importante es que los argentinos veamos lo que nos falta porque vemos lo que tenemos y nos quedamos con los laureles. Pero si no nos movemos y actuamos  en concordancia de como evolucionan las sociedades del mundo vamos a terminar en una villa”, dijo.

Aclaró que no hace  análisis de la situación económica del país, “hago una perspectiva global de la Argentina de los últimos 20 años y digo que sin unidad política no vamos a poder tener moneda y sin moneda no vamos a salir del malambo que tenemos. Ahora si esa unidad es posible o no va  a depender de la conciencia de cada uno”.

Sobre la situación económica de San Juan dijo: “me parece muy positivo, el ministro de Hacienda hizo hincapié en todos los valores que esconde San Juan, es muy bueno. Pero insisto, hay que ser realistas, deben acercarse los partidos políticos porque cuando ganan una elección tienen derecho a gobernar con tranquilidad y como digan durante el periodo que les toca. Lo que no quiere decir  que los demás no participen, deben participar en la línea que tiene un país; y un país que cada 4 años cambia a una cosa distinta, no se puede gobernar”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;