IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Lipigas proyecta expandir presencia en la región
24/05/2018
ENERNEWS

El objetivo de la compañía es adquirir nuevas empresas y crecer de manera inorgánica en la región. Actualmente es el segundo actor más relevante en el mercado del gas licuado en el país. 

Consolidados como el segundo actor más importante en el mercado nacional, la empresa distribuidora de gas licuado Lipigas, reveló a Pulso su interés por expandir sus operaciones por el continente americano.

En su último día de inversionistas, la compañía ligada a las familias Yaconi, Santa Cruz, Vinagre, Noguera y Ardizzoni, adelantó que su objetivo está en adquirir nuevas empresas y crecer de manera inorgánica en la región, donde ya cuentan con presencia en los mercados de Perú y Colombia.

“Existen oportunidades en mercados poco consolidados”, explicaron en la presentación, donde si bien no dijeron a qué países están mirando, dieron a conocer una serie de locaciones en la que el uso del gas licuado es mucho mayor a la que se ve en Chile.

En esa línea, si en 2016 en nuestro país se distribuyeron 1,25 millones de toneladas de gas licuado, esa cifra está muy lejos de los mercados de punta, como México, Brasil y Venezuela, que en ese mismo orden, consumieron 8,7 millones, 7,4 millones y 4,5 millones de toneladas, respectivamente. En América Latina, dijeron desde la empresa, existen “rentabilidades acorde a objetivos de Lipigas”.

Con todo, los ingresos de la compañía siguen concentrándose fuertemente en Chile, de donde provino el 85% del Ebitda del último ejercicio. Muy atrás estuvieron Colombia con un 8% y Perú con el 7%.

Presencia regional

En 2010, de la mano de la compra del 70% de la participación de la distribuidora de gas y energía Chilco (que tres años después se extendió al 100%), Lipigas comenzó su expansión internacional, aterrizando en Colombia.

A la fecha, según los reportes presentados por la compañía, cuentan con cerca de 14% de participación en ese mercado, donde compiten con firmas como Abastible y Gasco, que cuentan con 34,9% y 19,9%, respectivamente.

En ese país, la empresa ha declarado sus intenciones de seguir creciendo en la venta de gas licuado, donde actualmente hay 11 millones de clientes, pero que tiene un potencial de al menos otros cuatro millones más que utilizan la leña como combustible.

“La industria en su conjunto está realizando importantes esfuerzos por impulsar una mayor participación del GLP dentro de la canasta energética nacional, además de apoyar a las autoridades en su lucha para combatir la informalidad en la prestación del servicio de GLP. En particular, la apuesta de la compañía es crecer en el mercado del gas granel para grandes clientes, aprovechando su larga experiencia en la distribución de este producto en el sector industrial en Chile”, dijeron desde la firma en su última memoria.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;