Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

INVERSIONES

Vaca Muerta: Pampa Energía invierte en Las Tacanas

ENERNEWS

La empresa suscribió un contrato para la exploración, desarrollo y producción del área hidrocarburífera Las Tacanas Norte.

Pampa Energía suscribió un contrato para la exploración, desarrollo y producción del área hidrocarburífera Las Tacanas Norte, ubicada en la Provincia del Neuquén y reservada a favor de GyP, proyecto en el cual la empresa comprometió una inversión, para el período exploratorio, de 207.070.250 de dólares.

El acuerdo fue concretado ayer entre autoridades de Pampa Energía y el presidente de la empresa petrolera provincial GyP, Alberto Saggese, en el marco del concurso Quinta Ronda, detalló El Cronista. 

Durante el año pasado una consultora internacional realizó la selección de empresas interesadas en la exploración, desarrollo y eventual explotación de áreas en asociación con GyP.

“Pampa Energía asumió el compromiso de invertir en trabajos de exploración durante cuatro años desembolsando durante este período un total de inversión de doscientos siete millones setenta mil doscientos cincuenta dólares, mientras que GyP conservará el 10% de participación en este proyecto”, informó la petrolera a través de un comunicado.

“Es muy importante el desafío que tenemos por delante en esta zona donde queremos ser protagonistas en los próximos años, para lo que vamos a concentrar una parte significativa de nuestros recursos”, expresó Horacio Turri, Director Ejecutivo de Exploración & Producción de Pampa Energía.

En ese sentido, explicó que meses atrás la empresa tomó la decisión de desprenderse de algunos activos para focalizarse en áreas como Vaca Muerta. “Vamos a concentrar todo el conocimiento y profesionalismo de nuestros equipos para desarrollar esta zona y contribuir así también al progreso de la provincia y del país”, afirmó.

 Los trabajos, a ser desarrollados en el área Las Tacanas Norte, incluyen tareas de registración sísmica, estudios geofísicos, geoquímicos y perforación con terminación no convencional de ocho (8) pozos que representan en total cuarenta y un mil cuatrocientos catorce con cincuenta (41.414,50) Unidades de Trabajo

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual