IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Eventos
Concluye hoy el VII Seminario Internacional del Litio en Salta. El Programa.
28/05/2018

La industria del litio estará presente en la feria de Argentina

MINING PRESS/ENERNEWS

El principal encuentro de litio de la región, organizado desde 2011 por Panorama Minero, tendrá su séptima edición en la provincia de Salta el próximo 6 y 7 de junio- El evento se realizará en el Hotel Alejandro I de la capital salteña.

Con dos minas en producción, dos en construcción y medio centenar de proyectos en etapas de desarrollo, se tratarán los principales avances acontecidos en este último año y la actualidad de las empresas mineras tanto locales como internacionales, el sector científico abocado a la prospección de los yacimientos y la cadena de proveedores, inversores y delegaciones público-privadas emparentadas con el mineral.

El Seminario Internacional Litio en la Región de Sudamérica es el primer seminario de litio organizado en la región, con presencia desde 2011. Tracciona a los principales actores de la industria y genera sinergia entre empresas mineras, proveedores y organismos internacionales.

Esta séptima edición del Seminario Internacional Litio en la Región de Sudamérica se desarrolla en un marco de aceleración productiva del mineral estrella dentro del cambio de paradigma industrial, impulsado por la industria automotriz y la aplicación de vehículos eléctricos, en el que Argentina cuenta con auspiciosas proyecciones dentro del triángulo del litio que integra en compañía de Chile y Bolivia. Es en esta porción del mundo donde se encuentra la mayor cantidad de reservas y es el país quien más ha traccionado el crecimiento de esta industria a través de mejoras en las políticas y garantías jurídicas para promover el arribo de nuevas empresas. 

Panorama Minero  es una de las primeras revistas especializadas en minería del país, con 41 años de actividad ininterrumpida en la República Argentina. Además, es editor de suplementos, compendios y ediciones especiales sobre minería y organizador de eventos industriales de talla mundial como "San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina", "ExpoAR Infraestructura", "Seminario Internacional: Argentina Oro y Plata", "Seminario Internacional: Minerales Metalíferos" y "Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica". 

En la actualidad, la República Argentina registra inversiones cercanas a los US$2.000 millones en materia de litio, y una producción anual estimada de 40 mil toneladas a cargo de FMC - Minera del Altiplano (subsidiaria local) en el Salar del Hombre Muerto en Catamarca, y Sales de Jujuy en Olaroz (Jujuy).

Para el 2019, se estima que el país alcanzará las 90 mil toneladas de producción, multiplicándose por cuatro esta cifra para el 2022. Se trata de una oportunidad histórica para el país, tercera nación en cantidad de reservas probadas y principal impulsor de la oferta.

En el VII Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica podrá acceder a la última información oficial de la industria y conocer el potencial de recursos nacional, como así también las vías de inserción y la dinámica de los proyectos en curso y futuros.

Las inscripciones se pueden realizar a través de MercadoPago en la web oficial del simposio: www.litioensudamerica.com.ar o bien de forma personalizada vía mail a: (administracion1@panoramaminero.com.ar).

Hasta el 24 de mayo se podrá acceder a una tarifa con descuento y estudiantes de carreras afines serán becados sin cargo. Profesores y alumnos recién graduados poseen un 50 por ciento de descuento sobre la primera tarifa aplicada.

Más información en: www.panorama-minero.com


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;