IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Argentina contrata a Igeotest Geoscience para buscar el ARA San Juan
04/06/2018
ENERNEWS

El Gobierno eligió a Igeotest Geoscience para el vehículo submarino UAV. Además usarán un barco del CONICET. El contrato será por US$ 3,7 millones.

El Gobierno eligió a Igeotest Geoscience para que se encargue de buscar al submarino desaparecido ARA San Juan, mediante un vehículo submarino autónomo (UAV); mientras que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) aportará el barco ARA Austral, donde se trasladará el submarino autónomo.

 

La empresa española se impuso a otras ocho competidoras, con un presupuesto de US$ 3,7 millones, para tratar de encontrar al ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre pasado, con 44 tripulantes a bordo. Es que que hasta ahora no hubo manera de encontrarlo, pese a la colaboración internacional y a los esfuerzos realizados desde la Armada argentina.

"Hemos terminado una etapa del proceso de adjudicación", dijo a Clarín el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Y agregó: "Ahora las empresas que presentaron sus propuestas tienen cinco días hábiles para plantear sus objeciones. Una vez que se pase esa etapa, firmaremos el contrato, para que cuanto antes salga a buscar el submarino ARA San Juan".

En caso de adjudicarse el contrato a Igeotest Geoscience, las operaciones de búsqueda comenzarían después de mediados del mes de julio, cuando llegue el submarino de la empresa española y esté disponible el barco ARA Austral, del CONICET. Si bien ese barco tiene todas las características técnicas para llevar al UAV, está en reparación desde hace más de dos meses.

"Ese barco es ideal, porque ya están terminando sus reparaciones. Tiene la plataforma para llevar al submarino UAV y no hay que cortarlo. Navega a tres nudos, que es la velocidad a la que anda el UAV, para que no lo pierda", dijo una fuente oficial.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;