Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

HIDROCARBUROS

Rusia aumentó producción de petróleo previo a reunión de OPEP

ENERNEWS

Rusia bombeó 11.09 millones de barriles de petróleo por día en la primera semana de junio, informó Interfax, citando una fuente industrial no identificada. Esto representa 143,000 bpd por encima de la cuota del país bajo el acuerdo de producción OPEC + y solo alrededor de 100,000 bpd por debajo de la tasa de producción récord en noviembre de 2016, que Rusia tomó como base para sus recortes.

Los datos del Ministerio de Energía muestran que Rusia ha estado excediendo su cuota durante tres meses consecutivos a fines de mayo, en 10.97 millones de bpd . A principios de junio, el aumento más marcado vino de Rosneft.

El principal productor de petróleo del país dijo a principios de este mes que había aumentado la producción en 70,000 bpd en solo dos días y que podría aumentar rápidamente en 100,000 bpd. Rosneft tiene una capacidad de producción adicional de 120,000-150,000 bpd.

Gazprom Neft también dijo recientemente que está listo para comenzar a aumentar, recuperando la producción a niveles previos al reparto en un mes o dos al agregar 5,000 bpd, precisó Oil Price.

Las compañías petroleras rusas han dejado en claro que preferirían bombear más que buscar beneficiarse de los precios más altos del petróleo como resultado de los recortes en la producción.

La noticia de la mayor producción de junio pesó sobre los precios ya que surgió tras el último informe de recuento de plataformas de Baker Hughes, que mostró que el número de plataformas activas en Estados Unidos aumentó por tercera semana consecutiva. Rigs, señaló S & P Platts, ha estado subiendo durante 13 de las últimas 18 semanas.

Mientras tanto, el mercado espera ansiosamente la reunión de la OPEP y Rusia el 22 de junio, cuando los socios discutirán el futuro del acuerdo de corte de producción después de que quedó claro que 80 dólares por barril no convierten a los consumidores de petróleo más grandes del mundo o Rusia e Irán, para ese asunto, feliz. Muchos esperan que la reunión termine con la decisión de aumentar gradualmente la producción, aunque algunos observadores señalan que será una decisión difícil debido a las diferentes opiniones dentro de la OPEP.

FP

 

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual