IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Comenzó el Foro Latinoamericano de Energía. El programa
12/06/2018
ENERNEWS

El Foro Latinoamericano de Energía organizado por el Cacme comenzó hoy en Bariloche.

Cuál es el estado actual, las perspectivas en el corto y mediano plazo y los desafíos para generar desarrollos masivos en el futuro son el eje conductor del Foro Latinoamericano de Energía organizado en el contexto de las reuniones del G-20.

Las jornadas son organizadas por el Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía (Cacme) y con el auspicio del ministerio de Energía de la Nación, reunen a los representantes de las principales empresas tanto nacionales como internacionales.

La apertura del foro estuvo a cargo de ministro de Energía Juan José Aranguren, la vicepresidenta del World Energy Council Claudia Cronenbold y el presidente del Cacme Jorge Bacher.

Entre los paneles que se desarrollan en la primera jornada se destacan los destinados al debate en torno a los hidrocarburos no convencionales y las barreras que se encuentran para su desarrollo, como así también sobre el futuro del gas natural y la integración regional.

Entre los expositores que participan de estos paneles se destacan el director de Exploración y Producción de YPF, Pablo Bizzotto; el CEO de ExxonMobil, Daniel De Nigris; el country manager de Pluspetrol, Germán Macchi; y el vicepresidente de PAE, Juan Martín Bulgheroni, entre otros.

La eficiencia energética, las políticas adoptadas y las experiencias exitosas también tendrá su espacio en la agenda y encontrará entre sus expositores a la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación, Andrea Heins; al director de la agencia Chilena de Eficiencia Energética, Diego Lizama; y a la asesora de la Unidad de Planeación Minero Estratégica de Colombia, Olga González, entre otros disertantes.

El cierre del día estará a cargo de los referentes del Camce y del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Mañana será el turno de un workshop sobre iniciativas de transparencia en la industria extractiva. En tanto que el jueves también se realizará el seminario Wels 2018, Energy Leaders Summit, organizado por el Consejo Mundial de Energía en el cual cerca de 80 líderes mundiales del sector energético intercambiarán sus puntos de vista.


 CLICK AQUI PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO


 

Qué es el Foro Latinoamericano de Energía

Es un encuentro con los líderes energéticos de los países latinoamericanos, cuyo objetivo es debatir en un análisis comparado, los temas que afectan a la energía en la región:

Eficiencia Energética

+ Recursos No Convencionales

+ Energías Renovables

+ Uso del Gas

Como así también los estudios sobre Escenarios energéticos, Issues Monitor y Trilema del World Energy Council.

Se elaborarán recomendaciones para las máximas autoridades de la región.

El Foro Latinoamericano de Energía organizado por el Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía y auspiciado por el Ministerio de Energía y Minería de Argentina, constituye la más grande oportunidad regional para facilitar el diálogo y la comunicación entre los líderes energéticos de la región sobre los temas críticos que afectan el mundo de la energía. Estos encuentros son promovidos por los países que tienen un gran interés en la transición energética global.

Este Foro Regional es un hito importante y se lo ha desarrollado en base a la capacidad única del World Energy Council de convocar a esta poderosa comunidad de líderes en energía para abordar problemas y desafíos más específicos en un contexto regional.

¿Por qué formar parte del Foro?

Es un evento de impacto regional que se realizará por primera vez en la Argentina.

Inigualable oportunidad para construir una red de contactos con líderes mundiales y generar un vínculo con los principales referentes de la dirigencia política y empresarial.

Excelente oportunidad para posicionarse como empresa referente en temas energéticos y lograr una amplia exposición en los medios de comunicación más importantes de la Argentina, la Región y el Mundo.

Oportunidad de participar en la estrategia Publicitaria y de Comunicación. Serán testigos del apoyo de su empresa a los objetivos del G20 Argentina.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;