IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
COBALTO
Vale expandirá Voisey's Bay con stream de Wheaton
12/06/2018
MINING PRESS

Vale informó  que ha concluido acuerdos separados con Wheaton Precious Metals Corp (Wheaton) y con Cobalt 27 Capital Corp. (Cobalt 27) para vender un flujo en el total agregado del 75% de cobalto, a ser entregado a partir del 1 de enero de 2021.

Vale recibirá un pago por adelantado de US $ 690 millones, más pagos adicionales del 20%, en promedio, de los precios de cobalto vigentes en el momento de la entrega.

El acuerdo de streaming viabiliza el desarrollo de VBME, el primer anuncio de inversión significativo en los últimos años. La transacción mejora sustancialmente el retorno financiero sobre el capital invertido en VBME a más del 35% al ​​año, considerando el consenso de mercado de los precios. 

El proyecto está, por lo tanto, alineado con el riguroso proceso de asignación de capital de Vale, en tanto deben generar retornos a los precios actuales de mercado, en lugar de depender de expectativas de aumentos futuros de precios.

El pago anticipado de US $ 690 millones se pagará íntegramente en la conclusión de la transacción, con US $ 390 millones a ser pagados por Wheaton y US $ 300 millones a ser pagados por Cobalt 27, y equivale al 40% de la inversión nominal de VBME (US $ 1.700 millones). 

Vale permanece expuesta a aproximadamente el 40% de la producción futura de cobalto de Voisey's Bay, en la medida en que tiene los derechos de comercialización del 25% de su producción futura  y recibirá aproximadamente el 20% de pagos adicionales en el flujo del 75% de cobalto. 

El flujo de cobalto es consistente con la estrategia de Vale de preservar su opcionalidad en níquel, un elemento clave en los vehículos eléctricos. VBME extenderá la vida de la mina de Voisey's Bay, liberando acceso a la Vale a las reservas níquel, cobre y cobalto y, consecuentemente, aumentando, en promedio, las producciones anuales estimadas en aproximadamente 45 kt de níquel, 20 kt de cobre y 2, 6 kt de cobalto.

Con el fin de garantizar una transición suave de la operación con labrar a cielo abierto a la subterránea, la producción de níquel de la mina de Voisey's Bay se mantendrá en 38 ktpa de 2018 hasta 2020, concluyendo el ramp-up y alcanzando 45- 50 ktpa de níquel contenido en el concentrado a partir de 2024.

La transacción

Vale recibirá un importe en caja de US $ 690 millones (pago por adelantado), compuesto por 390 millones de Wheaton y 300 millones de Cobalt 27. Cobalt 27 y Wheaton realizar pagos adicionales del 18% del precio de cobalto publicado por Metal Bulletin para cada libra de cobalto acabado hasta que las amortizaciones del pago anticipado se cierren. 

Una vez completadas las amortizaciones, los pagos adicionales aumentarán al 22% del precio de referencia de mercado del cobalto. Los pagos adicionales serán equivalentes a aproximadamente el 20%, en promedio, del precio de cobalto publicado por Metal Bulletin para cada libra de cobalto acabado entregado a Cobalt 27 y Wheaton en virtud de los acuerdos. 

A partir del 1 de enero de 2021, Wheaton tendrá derecho a recibir el cobalto acabado equivalente a 42, El 4% de la producción futura de cobalto de Voisey's Bay, mientras que la Cobalt 27 tendrá derecho a recibir el cobalto acabado equivalente al 32,6% de la producción futura de cobalto de Voisey's Bay.

 Los porcentajes de streaming se reducirán a la mitad después de la entrega acumulada aproximadamente 54,8 millones de libras para Cobalt 27 y Wheaton. Como resultado de la reducción del porcentaje de streaming, tanto la Vale como los compradores estarán positivamente expuestos a la exploración de volúmenes adicionales de Voisey's Bay.

A través de las transacciones de streaming, Cobalt 27 y Wheaton pasan a tener derechos sobre un volumen de cobalto acabado, equivalente a un porcentaje del sub-producto de cobalto de VBME. En consecuencia, comparten los riesgos geológicos y de producción, hacia arriba o hacia abajo, después del desarrollo y el ramp-up. 

Dado que la mina subterránea aún se desarrollará, Vale ha concedido una garantía de finalización con respecto al proyecto VBME, a ser medida por la tasa de procesamiento de la mina subterránea en 2025. La garantía de conclusión está totalmente bajo el control de la Vale, dado que las las licencias, los proveedores de servicios y los proveedores ya se han asegurado para el desarrollo del proyecto VBME.

La transacción destraba una importante opción en los EVs para la Vale y es consistente con la rigurosa disciplina de asignación de capital de la compañía, en la medida que reduce los riesgos financieros del proyecto VBME.

Operaciones de Valle  Newfoundland y Labrador

La mina de Voisey's Bay, ubicada en Labrador, Canadá, está en operación desde 2005, produciendo más de 600 kt de níquel, 400 kt de concentrado de cobre y 12 kt de cobalto. El concentrado de cobre se vende en el mercado abierto, mientras que el concentrado de níquel es transportado para su posterior procesamiento en la planta de Long Harbour. 

La mina de Voisey's Bay es una de las operaciones de níquel más competitivas del mundo, siendo reconocida por sus récords de seguridad y por su costo caja, que se sitúa en la mitad inferior de la curva de costos de la industria. Se estima que la operación actual con labrar a cielo abierto en el depósito de Ovoid continúa hasta 2022.

El diseño de VBME

La explotación alrededor del almacén Ovoid identificó dos grandes depósitos subterráneos (Reid Brook y Eastern Deeps), ubicados entre 200 my 900 m bajo la superficie. Un estudio de viabilidad se concluyó a principios de 2015 para expandir las operaciones de Voisey's Bay para la minería subterránea para alcanzar los dos depósitos a través de dos sistemas de rampa y pendiente. El proyecto fue aprobado en julio de 2015 por el Consejo de Administración de Vale, con las licencias de instalación ya obtenidas. Debido a las difíciles condiciones de mercado en los años recientes, el proyecto fue paralizado; hoy, Vale anunció que regresará el proyecto, permitiendo un aumento significativo en la exposición de la Vale al mercado de VS. El proyecto extiende la vida útil de la mina de Voisey's Bay de 2023 a 2034.

"Al destrabar el valor del subproducto de cobalto de Voisey's Bay a través de la transacción de streaming, Vale encontró una forma de retomar el proyecto subterráneo en Voisey's Bay y de dar soporte a la demanda creciente por níquel, cobre y cobalto, así como de mantener su compromiso con el Gobierno, nuestros stakeholders Indígenas y la población de Newfoundland and Labrador, en Canadá ", comentó Eduardo Bartolomeo, Director Ejecutivo de Metales Básicos.

El alcance del proyecto incluye: (a) desarrollo subterráneo para acceder a los dos depósitos; (b) ventilación de aire fresco y de retorno; (c) aumento en la generación de energía y almacenamiento de combustible; (d) expansión de los alojamientos, oficinas, almacenes y talleres de mantenimiento; (e) mejoras en los sistemas de tratamiento de aguas y alcantarillado; y (f) plantas de hormigón y terraplenado.

Como un proyecto brownfield, la expansión de la mina utilizará el concentrador, el puerto y las centrales de soporte actuales, así como la planta de procesamiento de Long Harbour, llevando a una reducción de los riesgos de implementación.

 El total de inversiones se estima en aproximadamente US $ 1.700 millones: US $ 100-150 millones en 2018, US $ 300-350 millones en 2019, US $ 450-500 millones en 2020 y 2021, US $ 150-200 millones en 2022 y menos de 50 millones de dólares en 2023. El primer año completo de minería subterránea se espera para 2021, cuando la mina de cava a cielo abierto comienza y entrar en ramp down.

Para 2021 y 2022, se espera que la mina Ovoid produzca una media de aproximadamente 0,8 ktpa de cobalto refinado, a un contenido medio de 0,08% de cobalto. Durante el período inicial de ramp-up de 4 años, comenzando en 2021, se espera que VBME produzca una media de aproximadamente 1,8 ktpa de cobalto refinado, a un contenido medio de 0,15% de cobalto. 

Durante la operación en plena capacidad, de 2025 a 2033, se espera que la mina subterránea produzca una media de 2,6 ktpa de cobalto refinado, a un contenido medio de 0,13% de cobalto.

Reservas y características de Voisey's Bay

Voisey's Bay tiene el total de reservas minerales estimadas de 32,4 millones de toneladas con un contenido de níquel del 2,13% y un contenido de cobalto del 0,13%.

 Las reservas y los recursos de la mina de labranza a cielo abierto consisten en Main Ovoid, Mini Ovoid y SE Extension.

 Las reservas y recursos de la mina subterránea consisten en Reid Brook y Eastern Deeps. Del total de reservas minerales estimadas, las reservas subterráneas contienen 23,6 millones de toneladas de níquel a un contenido del 2,17% y un contenido de cobalto del 0,14%.

El comunicado de Wheaton

Wheaton Precious Metals  Corp.  Anuncia que ha acordado adquirir de una subsidiaria de Vale SA ("Vale") (NYSE: VALE) una cantidad de cobalto terminado igual a un porcentaje fijo de producción de cobalto de la mina Voisey's Bay

Wheaton pagará a Vale una consideración inicial en efectivo de US $ 390 millones al cierre de Cobalt Stream. Además, Wheaton realizará pagos continuos del 18% del precio de mercado del Metal Bulletin ("precio spot de cobalto") por libra de cobalto entregada  También

Vale firmó un acuerdo de transmisión por separado con Cobalt 27 Capital Corp. ("Cobalt 27"). En total, Wheaton y Cobalt 27 proporcionarán a Vale un total de US $ 690 millones en fondos para la compra combinada de cobalto equivalente al 75% de la producción de cobalto de Voisey's Bay a partir del 1 de enero de 2021.

"Si bien nuestro enfoque ha sido, y siempre será la transmisión de metales preciosos, la oportunidad de invertir en otro activo de bajo costo y larga vida con un socio del calibre de Vale. Wheaton ha creado una cartera de transmisiones de alta calidad. minas, y Voisey's Bay tiene tanto la calidad como la escala para que sea una adición adicional a esta cartera ", dijo Randy Smallwood, presidente y director ejecutivo de Wheaton. 

"Vemos numerosas similitudes entre el cobalto y la plata, ya que ambos se producen principalmente como subproductos y ambos son esenciales para la energía limpia y la electrónica sostenibles. Además, dado que el suministro de cobalto se concentra en jurisdicciones de alto riesgo político, Voisey's Bay es particularmente atractivo para producción de cobalto, ya que se encuentra en Canadá , agregó

Términos de Transacción

+ A partir del 1 de enero de 2021, Wheaton tendrá derecho a recibir de Vale una cantidad de cobalto equivalente al 42,4% de la producción de cobalto de la mina Voisey's Bay hasta la entrega de 31 millones de libras de cobalto.

Una vez que Wheaton haya recibido 31 millones de libras de cobalto, Wheaton tendrá derecho al 21,2% de la producción de cobalto durante la vida útil de la mina.

+ Wheaton pagará a Vale una contraprestación en efectivo de US $ 390 millones al cierre de Cobalt Stream.

+ Wheaton realizará pagos continuos del 18% del precio spot de cobalto a Vale por libra de cobalto entregado hasta que el saldo de la contraprestación en efectivo inicial se reduzca a cero.

+ Cuando el saldo de la contraprestación en efectivo inicial se reduzca a cero, Wheaton realizará pagos continuos del 22% del precio spot de cobalto por libra de cobalto entregado.

+ Las tasas pagables para el concentrado de cobalto generalmente se han fijado en 93.3%

+ Wheaton realizará entregas físicas de cobalto terminado de alta calidad mediante certificados dealmacén.

+ Las entregas de cobalto serán una obligación de Vale, pero estarán garantizadas por Vale Newfoundland & Labrador Ltd., el propietario del proyecto, y Vale SA proporcionará una garantía financiera.

+ El Cobalt Stream incluye una prueba de finalización en operaciones subterráneas medida por la tasa de rendimiento.

+ El área de interés de la corriente se define como el área que incluye el arrendamiento minero de Voisey's Bay más un área de interés de 2 kilómetros siempre que dicho cobalto se extraiga usando la misma infraestructura subterránea que los depósitos planeados de Reid Brook y Eastern Deeps.

+ Se espera que el cierre de la transacción se realice poco después del anuncio y está sujeta a la finalización de ciertos asuntos corporativos y condiciones habituales.

+ El 11 de junio de 2018, Vale firmó acuerdos de transmisión por separado con cada uno de Wheaton y Cobalt 27 Capital Corp. para una consideración total total inicial de US $ 690 millones, de los cuales Wheaton contribuirá con US $ 390 millones para su transmisión. Los términos de cada acuerdo de transmisión son sustancialmente similares, excepto en lo que respecta a la consideración inicial y los porcentajes de cobalt stream.

 GD/JC


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;