IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Metals Focus: La plata se recuperará a fines de 2018
12/06/2018
ENERNEWS

La plata se está viendo afectada a lo largo de este año 2018 por un entorno desfavorable, que se va a mantener a corto plazo hasta, al menos, finales de año, momento en que comenzará a subir de precio hasta superar los 20 dólares la onza.

Según un informe de la consultora especializada en metales preciosos Metals Focus, el mercado de la plata va a continuar en una situación de exceso de suministro durante el resto del año, aunque todo apunta a que la demanda de inversión va a asumir ese exceso.

La plata ha cotizado en un rango muy estrecho de entre 16 y 18 dólares la onza, al igual que el oro, a causa de la falta de interés por parte de los inversores institucionales, consignó el portal Oro Información

 El precio de los metales preciosos se moderó por un entorno macroeconómico favorable a otros activos, con subidas de los rendimientos de los bonos, inflación moderada y subidas de los mercados de capitales.

Desde Metals Focus esperan que este entorno desfavorable para el precio de la plata continúe a corto plazo, aunque el cambio de la situación de los mercados financieros globales hacia finales de año va a ser más positivo para la evolución del metal.

“Los acontecimientos políticos en Italia, la revitalización periódica de las tensiones geopolíticas y el potencial desestabilizador de la posible guerra comercial deberían disparar el interés de los inversores por los metales preciosos. Por tanto, es probable que durante los últimos meses de 2018 se produzca una tendencia creciente en el precio de la plata, lo que elevará la media del año un 2%, hasta los 17,40 dólares la onza. Incluso, es probable algún escarceo, aunque breve, por encima de los 20 dólares la onza en este mismo año 2018”, señalan los analistas de la consultora.

Un análisis que se basa en la premisa de un debilitamiento del dólar hacia finales de año, debido al esperado reajuste en la política monetaria europea, además de la desaceleración en la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, lo que también afectará al estado del dólar.

Según el informe, “otro factor positivo para los metales preciosos es la perspectiva de los mercados de capitales, especialmente en los Estados Unidos, debido a la desaceleración en la economía del país. Tras las notables ganancias de los últimos años, se espera que regrese la volatilidad, con movimientos bruscos más frecuentes.

Esto podría conducir a los inversores a interesarse por la diversificación de sus activos, lo que beneficiaría a los metales preciosos y, por extensión, a la plata”.

Desde la consultora también esperan que los tipos de interés reales (descontando la inflación) a corto plazo sigan siendo negativos en las principales economías durante lo que queda de este año y el principio del siguiente, reduciendo el llamado “coste de oportunidad” de poseer activos como los metales preciosos.

La oleada de proteccionismo comercial desatada Estados Unidos al imponer aranceles a la importación de aluminio y acero pondrá en jaque al crecimiento económico global, lo que podría generar nuevas incertidumbres en el ámbito geopolítico.

En Europa, la principal preocupación la constituye el nuevo gobierno italiano, de corte populista, que podría adoptar políticas que condujeran a una nueva crisis de deuda en la UE, “lo que provocaría un aumento del interés de los inversores por activos refugio”, como los metales preciosos.

En cuanto a las previsiones sobre el mercado de la plata en 2018, desde Metals Focus estiman que la demanda de inversión física va a crecer un 6%, aunque partiendo de una cifra históricamente baja en 2017. También crecerá la demanda industrial, de joyería y de fabricación de objetos de plata, aunque apenas un 1%.

Por su parte, se estima que la producción de plata procedente de la minería también se va a incrementar en un 1% durante 2018, “lo que va a provocar que en 2018 se registre un nuevo superávit de suministro, de en torno a 1.158 toneladas”.

GD/JC


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;