IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Crecimiento del sector eléctrico chileno en 1T 2018
12/06/2018
ENERNEWS

Las cifras de los sectores cíclicos sugieren que el mayor dinamismo en la economía aún no se refleja en los resultados de las compañías, según un analisis publicado por Pulso.

La temporada de resultados del 1T18 llegó a su fin, con resultados levemente por sobre las estimaciones previas. Los sectores Forestal y Eléctrico mostraron  los mayores crecimientos de Ebitda a/a. CMPC y Copec se vieron beneficiados por mayores precios de celulosa - los que aumentaron sobre 40% a/a - y las eléctricas por nuevos contratos en Engie Chile y AES Gener, y por la consolidación de CELG-D en Enel Américas. Considerando toda la muestra, los ingresos aumentaron 2,2% a/a, mientras que el EBITDA creció 8,8% a/a.

Los sectores cíclicos continuaron reportando modestas cifras operacionales, a pesar de una economía que creció sobre las expectativas de mercado durante el 1T18, lo que sugiere que el mayor dinamismo en la actividad económica aún no se refleja en los resultados de las compañías.

El Retail marcó una desaceleración en las ventas de tiendas por departamentos, y menores SSS en supermercados, mientras que la depreciación de las monedas frente al CLP continúa impactando los resultados. La buena noticia se da en el negocio de mejoramiento del hogar, en línea con una reactivación progresiva de la actividad de construcción.

En la Banca el crecimiento de los préstamos será de ~8,0% para fin de año, en comparación con los niveles actuales de ~5,0%. La inflación representa un riesgo a la baja  sin embargo, esto debería ser parcialmente mitigado por las ganancias de eficiencia.

Dentro de las sorpresas positivas Concha y Toro, reportó expansión en márgenes a pesar de mayores costos de la uva y de otros  no recurrentes. Por el lado de las sorpresas negativas, destacamos el sector Telecom & TI, donde tanto Entel como Sonda reportaron resultados bajo las expectativas de lmercado.

Se mantiene una visión positiva en celulosa y litio con CMPC y SQM-B como principales apuestas. En sectores cíclicos Santander y Falabella pueden resaltarse, dentro de un contexto de valorizaciones ajustadas, pero también pensamos seguirán destacando en términos de resultados.

FP

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;