IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Exxon aumenta comercio de energía para mejorar beneficio
12/06/2018
ENERNEWS

Exxon ahora apunta a negociar en torno a sus activos energéticos en crecimiento para obtener los mejores precios de sus productos y aumentar las ganancias, según un empleado familiarizado con el tema citado por Reuters.

El comercio ampliado podría agregar cientos de millones de dólares a las ganancias anuales de su propia compra y venta de crudo y combustibles, pero también presenta problemas, incluido un mayor riesgo. Exxon espera agregar 1 millón de barriles por día de producción en los próximos años a medida que comiencen nuevos yacimientos petrolíferos y expansiones de refinerías, dándole más activos para comerciar.

Exxon retuvo el año pasado a John Masek, un antiguo comerciante de la suiza Glencore ( GLEN.L ), el segundo mayor comprador y vendedor de petróleo del mundo, para consultar sobre el comercio de gasolina. A principios de este año, cazó a cuatro especialistas del mercado de gasolina de la refinería Phillips 66, informó Reuters. 

Este mes, Exxon contrató al ex operador de BHP Billiton Plc ( BLT.L ) Nelson Lee como operador internacional de crudo, dijeron las personas familiarizadas con el asunto. En 2014, Lee orquestó las primeras exportaciones de crudo de BHP al mantener el aceite ligeramente refinado con los criterios para un producto exportable. Los acuerdos ayudaron a poner fin a la prohibición de los Estados Unidos a las exportaciones de crudo más de un año después.

La compañía  ha agregado crudo, productos y especialistas en gas natural licuado a las oficinas de Londres y Singapur. Recientemente contrató a Paul Butcher, un comerciante que trabajó en BP Plc ( BP.L ), Glencore y Vitol, para asesorar sobre los mercados del Mar del Norte y contabilizar las transacciones comerciales.

"Paul es conocido por ser un comerciante de crudo muy agresivo y de la vieja escuela. Exxon nunca habría contratado a un tomador de riesgos de esa escala en los viejos tiempos. El hecho de que los esté consultando demuestra que están considerando cambios en el comercio muy en serio ", dijo un ejecutivo de una casa comercial que conoce a Butcher.

Phillips 66 se negó a comentar sobre las salidas de los empleados.

El portavoz de Exxon, Scott Silvestri, refirió preguntas sobre su negocio de comercialización y las recientes contrataciones de documentos regulatorios, que señalan el uso histórico de los derivados financieros y la escala geográfica para administrar los riesgos de los precios de los productos básicos.

Riesgo limitado

El presidente ejecutivo, Darren Woods, quiere aumentar las ganancias y el apetito de riesgo de Exxon a un ritmo mesurado, según personas que trabajan con Exxon. La operación en Estados Unidos se ejecuta desde un piso de operaciones en su campus de Spring, Texas, que se ha expandido a hasta 70 trabajadores que se encargarán de todo, desde crudo canadiense hasta gasolina, combustible para aviones y diesel.

"El comercio ha sido una palabra virtual de cuatro letras en Exxon", dijo Ehud Ronn, profesor de finanzas de la Universidad de Texas, que estudia la gestión del riesgo energético y financiero. Exxon ha atraído a la mayoría de los altos directivos de entornos de ingeniería, no a servicios financieros. "Un cambio en su política comercial sería de hecho transformador".

Exxon se ha quedado muy atrás de sus rivales BP Plc ( BP.L ), Chevron Corp ( CVX.N ) y Royal Dutch Shell Plc ( RDSa.L ), que han creado unidades de negociación que ocasionalmente generan más ganancias que sus negocios de refinación.

Durante la caída del precio del petróleo de 2015-2016, las empresas como Shell ( RDSa.L ) a menudo obtuvieron más ganancias en la refinación que en la producción de petróleo, también conocida como upstream, y frecuentemente citaron que las operaciones comerciales contribuían al éxito de la división de refinación.

Shell, por ejemplo, comercializa más de 8 millones de barriles por día o el 8 por ciento de la producción mundial, el doble del tamaño de la suya o la producción de Exxon. Las enormes cifras vienen en parte gracias a la comercialización de barriles de terceros, lo que Exxon hace actualmente en una escala muy limitada.

Exxon normalmente también cubriría solo cargas que van de una región a otra y donde el precio del crudo se basa en diferentes puntos de referencia. BP y Shell normalmente cubrirían todas las cargas y tomarían a veces una posición puramente especulativa en el mercado del papel para obtener ganancias, de acuerdo con los operadores que trabajan para las firmas.

"Exxon aún no planea comenzar a negociar con papel especulativo", dijo una fuente familiarizada con el pensamiento de Exxon.

Woods enfrenta la presión de los inversores de Exxon para que eleven acciones que coticen al mismo precio que hace 10 años. Prometió a los accionistas este año que puede duplicar las ganancias y aumentar su producción de petróleo y gas en un 25 por ciento para 2025.

El enfoque ampliado de la compañía en el comercio trae desafíos que incluyen un mayor riesgo de opciones, swaps y otros derivados, y el desarrollo de sistemas de administración de riesgos y compensación para el negocio más grande.

Exxon sostuvo conversaciones con al menos dos desarrolladores de software de gestión de riesgos, Enuit LLC y Allegro Development Corp, dijeron personas familiarizadas con las discusiones.

Ambos ofrecen paquetes que administran la logística y miden la exposición financiera. Las compañías declinaron comentar sobre sus discusiones con Exxon, de acuerdo con los voceros.

Exxon también ha puesto a los gerentes veteranos de la compañía a cargo de los controles generales de negociación y riesgo en su piso de Spring, Texas, dijo una persona familiarizada con sus operaciones, para evitar posibles pérdidas a medida que expande las operaciones.

"Hemos escuchado rumores en el mercado sobre esto durante algunos años, así que es genial ver que finalmente contratan talento comercial externamente", dijo un reclutador ejecutivo familiarizado con algunos de los empleados recientes, pero que no participó directamente.

FP/JC


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;