IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Cómo respondió el petróleo a la cumbre Trump- Kim
12/06/2018
ENERNEWS

Los mercados petroleros ignoraron en gran medida la  esperada reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, aunque nuevas maniobras geopolíticas deberían pesar sobre los precios del crudo en el futuro.

Los mercados se encogieron de hombros ante la histórica reunión entre el presidente Trump y el dictador norcoreano Kim Jong Un. Ambas partes aclamaron la cumbre como un avance, con una promesa de desnuclearización, pero como se esperaba, faltaron los detalles básicos sobre cómo podrían llegar allí.

 

Irak se opone al aumento de la producción

 La oposición a un aumento en los límites de producción de la OPEP y fuera de la OPEP continúa creciendo, con Irak saliendo contra tal movimiento. El segundo mayor productor de la OPEP dijo que los recortes de producción aún no han logrado el objetivo previsto de equilibrar el mercado petrolero.

“Los productores de dentro y fuera de la OPEP aún no han alcanzado las metas establecidas” dijo ministro de Petróleo iraquí Jabbar al-Luaibi.

"Irak  - dijo el ministro - rechaza las decisiones unilaterales de algunos productores que no consultan con el resto". Y agregó: "No deberíamos exagerar la necesidad de que haya más petróleo en el mercado petrolero en la actualidad, y que podría causar un gran daño". a los mercados globales ". La declaración de oposición se produce después de que Irán y Venezuela  pidieran al grupo que mantuviera los límites en su lugar.

La resistencia abierta de un creciente número de miembros de la OPEP a lo que parece ser un resultado probable (un ablandamiento de los límites de producción) está preparando el escenario para una reunión polémica.

Arabia Saudita y Rusia aumentan la producción

 A pesar de la oposición de algunos miembros de la OPEP, los dos productores más importantes, Arabia Saudita y Rusia, señalaron su intención de aumentar la producción.

Arabia Saudita también agregó producción el mes pasado, lo que marca un cambio significativo en la estrategia.

Fuentes secundarias de la OPEP dijeron que Arabia Saudita aumentó la producción en 85,000 bpd en mayo, mientras que los propios saudíes dijeron que la producción aumentó en 161,000 bpd. Rusia también aumentó la producción a principios de junio de 10.95 millones de barriles por día a 11.09 mb / d. Los datos sugieren que los dos productores están sentando las bases para un mayor rendimiento.

 La producción de Venezuela se hunde de nuevo

Venezuela dijo a la OPEP que aumentó la producción en mayo en 28,000 bpd, pero esas comunicaciones tienden a carecer de credibilidad. Las fuentes secundarias de la OPEP dicen que la producción venezolana en realidad bajó en 42,000 bpd, colocando la producción total en un nuevo mínimo de 1.392 mb / d, o aproximadamente 750,000 bpd por debajo de los niveles de 2016.

La OPEP dice que la segunda mitad de 2018 es altamente incierta . En su último Informe mensual sobre el mercado petrolero , la OPEP dijo que hay un "amplio rango de pronóstico" para la segunda mitad del año, con una demanda de petróleo del grupo de 1.7 mb / d entre los límites superior e inferior del pronóstico.

En otras palabras, el grupo dice que el crecimiento de la demanda es altamente incierto, lo que proporciona poca información sobre lo que el cartel podría hacer en Viena en menos de dos semanas.

"Observando varias fuentes, prevalece una considerable incertidumbre en cuanto a la demanda mundial de petróleo y el suministro fuera de la OPEP", dijo la OPEP. "Este pronóstico para la segunda mitad de 2018 garantiza un monitoreo cercano".

El gobierno holandés propone recortes más rápidos a la producción de gas de Groninga . Los Países Bajos dijeron que el campo de gas de Groninga producirá menos de 12 mil millones de metros cúbicos por año para fines de 2020, y el gobierno planea dejar la producción en 2030. El campo, uno de los más grandes de Europa, ha sido culpado por un aumento en temblores.

Las energías renovables ven más inversión que los
combustibles fósiles

 El gasto mundialen energías renovables para la generación de electricidad es superior al de todos los combustibles fósiles y la energía nuclear combinada.

Según la IEA, el mundo gastó $ 297 mil millones en energía renovable en 2016 (el último año para el que hay datos completos disponibles), que fue más del doble de los $ 143 mil millones gastados en nueva energía nuclear, carbón, gas y fuel oil combinados. Las energías renovables representarán el 56 por ciento de toda la nueva capacidad de electricidad instalada entre ahora y 2025.

Los costos han disminuido tanto que las energías renovables son la opción más barata en muchos lugares. A partir del año pasado, alrededor del 12.1 por ciento de la generación eléctrica mundial provino de fuentes renovables no hidroeléctricas, el doble de la cuota de una década antes.

Las grandes corporaciones se preocupan por el cambio
climático

 Un análisis de 10 años de llamadas de ganancias de S & P Global Ratings encontró que el "clima" y el "clima" fueron discutidos frecuentemente, mientras que palabras como "petróleo", "Trump", "dólar" y "recesión" recibieron menos atención.

El efecto del riesgo climático y los fenómenos meteorológicos severos sobre las ganancias corporativas es significativo", dijo S & P en un informe conjunto con Hamilton, Resilience Economics Ltd., con sede en Bermudas.

 

JC


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;