IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Oro: Países Top 10 y cuantas toneladas producen
13/06/2018
MINING PRESS/Gold Seek

Frank Holmes*

El oro es uno de los elementos más raros del mundo, que compone aproximadamente 0,003 partes por millón de la corteza terrestre. ¿Pero cuánto oro está desenterrando el mundo cada año y qué países producen más?

En 2017, la producción mundial de la mina de oro fue de 3.247 toneladas. Esta cifra es 5 toneladas menos que el año anterior y marca la primera caída anual desde 2008, de acuerdo con GFMS Gold Survey 2018 . Las fuerzas impulsoras detrás de la caída en el producto fueron las preocupaciones ambientales, la represión de las operaciones mineras ilegales y el aumento de los costos.

Esto plantea la pregunta que he explorado recientemente: ¿hemos alcanzado el pico de oro ? La idea es que todo el oro fácil ya ha sido descubierto y los exploradores tienen que cavar más profundo para encontrar depósitos económicamente viables. Por ejemplo, Sudáfrica fue una vez el principal país productor de oro, con mucho, desenterrando más de 1.000 toneladas en 1970 , pero la producción anual ha disminuido constantemente desde entonces. Por otro lado, varias naciones han surgido en los últimos años como productores de oro en crecimiento. China y Rusia han visto la producción en una tendencia general al alza.

Como se ve en el gráfico a continuación, China ocupa el primer puesto de los productores mundiales de oro por un amplio margen, extrayendo 131 toneladas más que el segundo lugar, Australia. Las 10 principales clasificaciones se mantuvieron sin cambios de 2016 a 2017, con la excepción de Canadá e Indonesia cambiando entre el quinto y el séptimo lugar, respectivamente. De los principales productores, Rusia registró la mayor ganancia anual, impulsando la producción en 17 toneladas.

A continuación hay más detalles sobre los 10 principales países con la mayor producción de oro en 2017, comenzando con el principal productor y mayor consumidor de lingotes, China.

1. China: 426 toneladas

Durante muchos años, China ha sido la principal nación productora, representando el 13 por ciento de la producción minera mundial. La producción cayó un 6 por ciento el año pasado debido a los esfuerzos del gobierno para combatir la contaminación y aumentar la conciencia ambiental. Sin embargo, se espera que la producción vuelva a aumentar este año debido a varias mejoras de la mina en proyectos existentes.

2. Australia: 295,1 toneladas


Aunque la producción de oro aumentó 5 toneladas respecto del año anterior en Australia, MinEx Consulting publicó un informe que detalla una caída prevista entre 2017 y 2057 a menos que se duplique la cantidad gastada en exploración. La industria de los minerales produce más de la mitad de las exportaciones totales de Australia y genera alrededor del 8 por ciento del PIB.

3. Rusia: 270,7 toneladas

Un enorme 83 por ciento del oro europeo proviene de Rusia, que ha estado aumentando su producción cada año desde 2010. El país aumentó la producción en 17 toneladas el año pasado, incluso cuando el rublo se apreció 13 por ciento, lo que perjudica a los productores con un crecimiento de ingresos más débil en comparación con el coste de produccion. ¿Quién es el mayor comprador de oro ruso? El gobierno ruso, por supuesto, que compra alrededor de dos tercios de todo el oro producido localmente.

4. Estados Unidos: 230,0 toneladas

La producción de oro aumentó en 8 toneladas en los Estados Unidos el año pasado, marcando el cuarto año consecutivo de aumentos anuales. La producción se vio respaldada por el aumento de proyectos en el proyecto Long Canyon en Nevada y el proyecto Haile en Carolina del Sur. Alrededor del 78 por ciento del oro estadounidense proviene solo de Nevada.

5. Canadá: 175,8 toneladas

La deuda del CEO de Starbucks, Schultz, es la mayor amenaza económica para Estados Unidos
Canadá aumentó dos puestos en la lista en 2017, produciendo 10 toneladas más de oro que el año anterior. La firma con sede en Toronto Seabridge Gold se topó con un yacimiento aurífero importante en el norte de la Colombia Británica después de que un glaciar se retirara y se estima que contenga la friolera de 780 toneladas métricas. Esto podría ser una fuente de mayor producción en los próximos años.

6. Perú - 162,3 toneladas

 

La producción de oro cayó por segundo año consecutivo en Perú, en 6 toneladas, en gran parte debido a la represión de las operaciones mineras ilegales en la región de La Pampa. La minería es una parte importante de la economía de Perú y la nación también es la tercera del mundo en producción de cobre.

7. Indonesia: 154,3 toneladas

La producción en la nación del archipiélago cayó un 11.7 por ciento, cayendo al número siete en la lista de los principales productores mundiales. El gobierno de Indonesia introdujo un programa de amnistía fiscal que esperaba repatriar dinero del extranjero, lo que provocó que la producción cayera en nuevos sitios principales ya que los comerciantes se mostraban reacios a permanecer en la industria minera.

8. Sudáfrica - 139.9 toneladas

Una vez que el primer productor de oro en el mundo por un amplio margen, las minas de oro de Sudáfrica han estado disminuyendo cada año desde 2008, con la excepción de 2013, cuando la producción aumentó en algunas toneladas. La nación aún alberga la mina de oro más profunda del mundo, la mina Mponeng, que se extiende a 2.5 millas bajo tierra.

9. México - 130.5 toneladas

Aunque la producción cayó tres toneladas desde 2016 hasta 2017, México sigue siendo una fuente de oro competitiva. La producción ha aumentado de solo 50,8 toneladas en 2008 a más de 130 toneladas el año pasado, uno de los mayores incrementos en un lapso de nueve años. México es un lugar atractivo para la minería debido a un costo de regulación relativamente bajo.

10. Ghana: 101,7 toneladas

Ghana es el segundo mayor productor de oro de África y también es conocido por sus reservas de diversos minerales industriales. La producción de lingotes aumentó 7 toneladas respecto del año anterior y representa más del 20 por ciento de las exportaciones totales de la nación.

+ Consultor


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;