IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Empresa de válvulas busca crecer junto a Vaca Muerta
14/06/2018
ENERNEWS

Tras 15 años de actividad en Buenos Aires, una pyme especializada en la comercialización de válvulas decidió instalarse en Neuquén. Pese a los vaivenes del precio del barril la firma evitó despedir personal y esperan más actividad.

Cada vez son más las empresas nacionales que deciden instalar sus sucursales o asociarse con otras en Neuquén atraídas por la actividad de Vaca Muerta. Para una industria como la del petróleo y el gas, donde se exige rapidez en la atención, estar cerca significa ahorro de tiempo para las operadoras y posibilidades de negocio para las proveedoras.

Indave SA es una empresa radicada en Berazategui, provincia de Buenos Aires, especializada desde hace 15 años en la venta de válvulas esféricas para la conducción de fluidos, principalmente de gas y petróleo. En 2014 abrió sus puertas Indave Patagónico en Neuquén para atender la demanda petrolera, informó el Diario de Río Negro. 

“Estamos muy encima de las necesidades del cliente y eso permite que nos elijan incluso en momentos de baja de actividad y cuando todos buscan achicar gastos”, señaló Pablo Jerez, presidente de Indave Patagónico.

“Somos los únicos fabricantes en el área de válvulas de 10.000 PSI y otras para situaciones de mucha criticidad”, agregó.

“Hacemos el servicio de posventa, que es algo fundamental para atender al cliente de manera integral y brindamos cerca de 20 capacitaciones por año tanto en yacimientos como en nuestro local, donde tenemos lugares especialmente acondicionados”, detalló y precisó que los cursos son gratuitos “porque la única intención es aportar mejoras constantes para el sector”.

El directivo comentó que desde que están en Neuquén vivieron el final del primer auge de Vaca Muerta, con la caída de la cotización del barril de petróleo.

“Sufrimos, como todos, esa baja de la actividad pero la pudimos sobrellevar apostando a la calidad, que es algo que los clientes también aprecian, más allá del precio de cotización”, aseguró.

“Los dos años anteriores fueron muy duros, nos costó mantener la estructura pero no despedimos personal, al contrario, sumamos gente en las áreas de calidad, certificación y administración”, indicó Jerez. El directivo agregó que “esperamos un 2018 más próspero porque tenemos varios proyectos en cotización y hay muchos anuncios de inversiones”.

En este sentido, dijo que el yacimiento Fortín de Piedra –de la petrolera Tecpetrol– “es un proyecto de una magnitud inmensa que certifica este crecimiento y afianza las posibilidades que el sector tiene en la provincia y en el país”.

Jerez señaló que “proveemos a todos los sectores de la industria, incluso al frutícola, aunque está muy deprimido últimamente”, pero aseguró que el mayor porcentaje de su negocio es la industria petrolera y minera. “Trabajamos tanto con operadoras como con empresas de servicios”, comentó.

La empresa cuenta con la certificación de la norma ISO 9001 versión 2015 y está inscripta como proveedor de YPF, Tecpetrol y Shell entre otras grandes operadoras.

FP

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;