IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Podrían surgir sorpresas en la demanda de petróleo desde China
14/06/2018
ENERNEWS

Las refinerías independientes de China -las llamadas teteras- han disfrutado de cómodos márgenes de ganancia desde que se les permitió importar petróleo crudo directamente en 2015.

Pero los buenos tiempos para las teteras pueden haber terminado ya que las nuevas reglas impositivas han empezado a sofocar sus márgenes de ganancia y podrían limitar sus compras de petróleo crudo, lo que podría afectar el crecimiento de la demanda en el mayor importador mundial de petróleo crudo.

Las cuotas de importación de las "teteras" y el hecho de que comenzaron a comprar crudo directamente de las naciones exportadoras de petróleo del mundo las colocaron firmemente en el mapa internacional hace tres años y las convirtieron en un jugador importante en el mercado mundial del petróleo. Las compras de refinadores independientes han crecido hasta representar alrededor de una quinta parte de las importaciones totales de crudo de China.

Las teteras se han convertido en un instrumento para la creciente sed de crudo de China. Y entre 2015 y comienzos de este año, los independientes lo vivieron en los buenos tiempos: se les asignaron cuotas anuales y semestrales de importación de petróleo crudo, y los precios del crudo aún estaban en la región "más baja por más tiempo". Las teteras también usaron varias lagunas en el régimen tributario de China para pagar de menos, declarar de manera deficiente e incluso evadir impuestos.

Pero a partir del 1 de marzo, China introdujo nuevas regulaciones impositivas y mecanismos de denuncia en una ofensiva contra las prácticas de evasión de impuestos de refinadores independientes. Las nuevas normas impositivas benefician a las grandes refinerías chinas estatales y han comenzado a reducir los márgenes de ganancia de los independientes.

China utiliza un nuevo sistema de declaración de impuestos que refuerza el monitoreo de las transacciones, y está tratando de hacer más efectiva la recaudación de impuestos al eliminar el papel de los gobiernos provinciales. Los refinadores independientes hasta ahora han disfrutado de la protección de sus respectivos gobiernos locales, que han estado obteniendo beneficios económicos de las teteras. Si bien todos los ingresos fiscales se destinaron al gobierno central, las provincias otorgaron reducciones de impuestos a las teteras para garantizar el empleo local y los ingresos continuos.

"Es realmente difícil dar cifras exactas sobre cuánto han aumentado los costos, pero está claro que el momento realmente difícil aún está por llegar", dijo un analista de Pekín a Platts en abril, al comentar los efectos de las nuevas normas fiscales. .

Los refinadores independientes tendrán que reducir los costos para seguir siendo rentables, y algunos de ellos se verán obligados a retirarse debido a una regulación fiscal más estricta, según un ejecutivo de uno de esos refinadores.

“Vamos a ver a una reorganización de la industria ... no va a ser alrededor de una planta de fusión con otra, podemos ver algunas plantas se pliegan,” Xu Yuan, director general de Haike petroquímica, dijo en un evento de la industria en el ' capital de las teteras chinas, la provincia de Shandong en el este de China.

Según Xu, los independientes intentarán modificar sus compras de mezcla de petróleo crudo y usarán más coberturas para reducir costos. Sin embargo, muchos de los pequeños refinadores independientes no tienen mucha experiencia en estrategias sofisticadas de cobertura.

Algunas fuentes dicen que las teteras han reanudado la compra de combustible como materia prima en lugar de petróleo crudo, porque el combustible es más barato y les permite deducir los impuestos más adelante.

Antes de que se les permitiera importar petróleo crudo, los refinadores independientes utilizaban fuel oil de primera destilación (SRFO), el residuo que queda después de que el petróleo crudo se destilara inicialmente en una refinería. Ahora están cambiando de nuevo a SRFO debido a los precios más altos del crudo y debido a las nuevas regulaciones fiscales.

"El procesamiento de fuel oil da mejores márgenes que el petróleo (refinado) ya que las plantas pueden deducirse de impuestos (cuando venden combustible refinado) más tarde" dijo a Reuters un funcionario de una refinería independiente que buscaba combustible el mes pasado.

"Comprar SRFO puede no necesariamente ahorrar costos de impuestos ya que el comprador debe pagar por adelantado el impuesto al consumo (de combustible), pero obviamente las plantas están explorando el viejo negocio ya que el impuesto fiscal del gobierno es realmente difícil esta vez" dijo un ejecutivo.

Si bien las nuevas reglas impositivas de China benefician a las mayores refinerías petroleras estatales, algunas de las plantas independientes más pequeñas podrían comenzar a limitar sus compras de crudo, lo que afectaría el crecimiento de la demanda en el principal importador mundial de petróleo.

FP/JC


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;