IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Cuál es el valor de Oil. Aníbal Fernández recusó al juez
17/06/2018

Tasaron a Oil, la petrolera de Cristóbal López: vale US$ 42,5 millones

ENERNEWS

La Justicia determinó el valor de los distintos activos de la empresa, varios de los cuales tienen un "marcado deterioro". 

La intervención judicial otorgó a la petrolera de Cristóbal López un valor de 42,5 millones de dólares. Esto permite avanzar en la venta de distintos activos de la empresa, en el marco de la quiebra decretada por el juez Javier Cosentino. Un informe judicial habla de un "marcado deterioro" de varios activos. El próximo paso será otorgar valor de mercado a los medios de comunicación que, según Clarín, el magistrado buscará vender separado.

Oil Combustibles era el principal activo del Grupo Indalo. La "caja" que permitió la expansión del conglomerado empresarial y que mes a mes, giraba préstamos intercompany para financiar los gastos corrientes de otras firmas.

Con la quiebra decretada, y avanzando hacia la venta de sus activos, la Justicia tasó un complejo industrial que abarca la refinería , los tanques, la terminal fluvial, y otros bienes inmuebles como vehículos. Además, de la red de estaciones de servicio.

Según dispuso el juez comercial Javier Cosentino, los activos de Oil serán vendidos en un plazo de cuatro meses, prorrogable excepcionalmente sólo por treinta días. Por este motivo, el juez ordenó la tasación de la petrolera que será administrada por YPF hasta la venta definitiva.

Los veedores judiciales, Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova entregaron un informe al magistrado, donde detallaron que la refinería “se encuentra paralizada desde mediados de febrero de 2018, sin que existan certezas en cuanto a la posibilidad fáctica y viabilidad económica de que se ponga nuevamente en funcionamiento”.

Respecto a la terminal fluvial, se aclara que cuenta con “serias objeciones estructurales” en función de lo informado por la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables, “teniendo sólo habilitado uno de sus muelles y en forma transitoria , sin dejar de considerar su evidente valor estratégico por su ubicación , extensión y complejidad”.

La petrolera tiene una red de distribución “deteriorada” ya que se apoya en contratos que en alguno casos fueron rescindidos, “en otros casos hay procesos de rescisión iniciados”. Estos activos serán operados en la ejecución del contrato celebrado, pero no está prevista la puesta en marcha de la refinería. “Se ignora con cuántas y con qué estaciones de servicio se podrá integrar la red nuevamente”, dice el informe, y a su vez, “no existen precisiones sobre la eventual habilitación futura de los muelles hoy inhabilitados, ni sobre los montos de la inversión que ello podría requerir”.En este sentido, los interventores explicaron que la refinería "continuará paralizada" al igual que "los muelles y tanques sólo podrán usarse muy parcialmente y la red es poco probable que se pueda recuperar con la integración que tenía antes de quedar desabastecida”.

Cuando Oil adquirió de Petrobras Argentina la refinería de San Lorenzo, la planta fluvial, el canal de comercialización de 311 estaciones de servicios y 33 agros, más el canal de comercialización mayorista (distribuidoras, revendedoras, transportistas, industria, mercado naval y centrales térmicas), la operación costó 102 millones de dólares.

Esta cifra incluía la compra del stock de inventarios de petróleo crudo y derivados almacenados en las instalaciones por 66 millones de dólares.

En consecuencia, excluyendo el stock se adquirieron las instalaciones por 36 millones de dólares. Este valor fue considerado al momento de determinar el costo de los activos. “La liquidación de los activos que integran el complejo, tendrían un valor inferior a los 36 millones de dólares”, indicaron los interventores.

Entonces, los activos de refinación y distribución de Oil Combustibles “se ubica en un rango de entre 40 millones de dólares y 45 millones de dólares”.

Para poner en marcha la refinación como la distribución se necesitarían unos 25 millones de dólares. En estas ponderaciones, la intervención fijó el valor de los activos de Oil en 42,5 millones de dólares.

Por delante queda la tasación de los medios de comunicación, ya que Oil es la principal accionista de los mismos. Según fuentes judiciales, la idea es venderlos por separado y se espera ver cómo afecta en valuación final el precio de la petrolera.

 

Como abogado de Cristobal López, Aníbal Fernández recusó al juez de la quiebra de Oil

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner representa a López y de Souza detenidos por evadir una suma millonaria de impuestos a la AFIP. Qué dicen en la Justicia.

Los empresarios afines al gobierno kirchnerista detenidos por evadir 8 mil millones de pesos en impuestos al combustible, Cristobal López y Fabián De Sousa, presentaron un escrito con el patrocinio de su abogado y "amigo" Aníbal Fernández, solicitando la recusación del juez Javier Cosentino, que interviene en la quiebra de la petrolera Oil Combustibles, perteneciente al Grupo Indalo. Mientras el juez ya decidió que la petrolera estatal YPF diriga temporalmente Oil hasta que se realice una licitación con los ofertantes por la empresa en quiebra -que también podría ser adquirida por la misma YPF-, el ex jefe de Gabinete acusó que el magistrado está anotado en un concurso para ascender a camarista y pretende ganarse el visto bueno del Gobierno en el Consejo de la Magistratura.

Así lo consignó Clarín, que dialogó con fuentes judiciales del caso que consideraron que la intención de los empresarios con esta recusación es "embarrar la cancha y ganar tiempo". Cosentino dejará la decisión en manos de Marta Cirulli y en definitiva será la sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial la que resolverá si sigue o no al frente del caso.

"Son amigos, y vengo de una época en la que cuando un amigo está en problemas uno tiene que acercarse. No son los tiempos de 2018, cuando muchos se van a la mierda en momentos difíciles", había dicho Fernández a Clarín a principios de mayo, cuando confirmó que asistiría legalmente a López y De Sousa en causas del fuero civil.

Mientras tanto, el juez ya designó veedores para todas las empresas de Indalo y en particular para el paquete de medios de comunicación -que incluyen al canal C5N, entre otros- para valuarlos y así financiar parte de los pasivos de Oil, ya que la petrolera posee el 94% de participación accionaria de dichos medios, según reveló PERFIL. 

Los mismos veedores ya valuaron Oil Combustibles [sin incluir dicha participación de los medios] en 42,5 millones de dólares. López y De Sousa están detenidos precisamente por la evasión a impuestos de la AFIP de la petrolera, que con los intereses sumados la deuda asciende a más de 21 mil millones de pesos.

Mientras, el Grupo Galeno y el Grupo Vila Manzano esperan la valuación de los medios periodísticos para ofertar en licitación pública por ellos. Los medios de Indalo son el canal de noticias C5N, las radios 10 y FM Pop, el diario Ámbito Financiero y las páginas web ámbito.com, minuto1.com y diarioregistrado.com. 

FP/JC


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;