IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y NEGOCIOS
Gazprom y Seúl: un gasoducto desde Rusia, vía Corea del Norte
17/06/2018
ENERNEWS

El gigante de gas ruso Gazprom reanudó las conversaciones con Corea del Sur sobre un proyecto de hace una década para construir un gasoducto desde el Lejano Oriente de Rusia a Corea del Sur a través de Corea del Norte, dijo Vitaly Markelov, vicepresidente del Comité de Gestión de Gazprom.

"Hasta la fecha, la situación política ha sido algo diferente, y la parte surcoreana ha pedido a Gazprom que reanude el proyecto, y se han celebrado una serie de conversaciones sobre este tema, y ​​estas conversaciones continúan", dijo Markelov a la agencia de noticias rusa TASS.

El gigante ruso Gazprom tuvo la idea de entregar 10 bcm de gas natural a Corea del Sur, pobre en recursos y dependiente de importaciones, pero su ruta debe atravesar el territorio de Corea del Norte. Rusia y Corea del Sur firmaron una "hoja de ruta" en 2011, pero no han avanzado más allá de eso, debido a la tensa situación regional.

"Las ideas detrás del gasoducto parecen muy difíciles de implementar, especialmente dado el complejo contexto político-militar que continúa en la península de Corea, y los obvios riesgos políticos. Sin embargo, si hay voluntad política y un compromiso mutuo, este proyecto podría llevarse a cabo, fortaleciendo no solo la energía, sino también la seguridad militar y política en esta región bastante turbulenta " dijo Gazprom en un boletín corporativo en octubre de 2012.

A fines de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, dijo que la idea del gasoducto ruso a Corea del Sur a través de Corea del Norte podría reactivarse si mejoraba la situación de seguridad en la península de Corea.

"Si la situación de seguridad en la Península Coreana mejora, podremos revisar el negocio de PNG [gas natural] que involucra a las dos Coreas y Rusia", dijo Kang en ese momento, según lo transmitido por la agencia de noticias Yonhap .

 FP/JC/DB


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;