IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Interés de EE. UU: Rick Perry visitará Vaca Muerta
17/06/2018
ENERNEWS

El secretario de Energía de los EEUU Rick Perry visitará Vaca Muerta, según informó la agencia de noticias Telam, aunque no se mencionó una fecha determinada.

El secretario Perry, que participó de las reuniones del G20 de Energía en Bariloche, había alentado a impulsar mayores inversiones de empresas estadounidenses para desarrollar especialmente la infraestructura del yacimiento de Vaca Muerta, del cual destacó el potencial de crecimiento, creación de empleo y exportaciones.

“Seguiremos siendo, como somos, el inversor número uno en Argentina. Las políticas de Macri están alineadas con los valores de Estados Unidos en cuanto a competencia e innovación”, dijo Perry durante la reunión del G20 de  Energía, y no dio una fecha

El funcionario estadounidense señaló que “el desafío es la infraestructura para mover el producto al mercado, pero el potencial para creación de empleo y crecimiento es fabuloso”.

“Ya hay compañías de energía estadounidenses acá pero espero extender esto, particularmente en infraestructura” aseguró Perry que insistió en que “el potencial para crecimiento económico de Argentina es sustancial, y en el ámbito de la energía en particular, Vaca Muerta es la segunda reserva de gas más grande del mundo” dijo el funcionario norteamericano.

El secretario dijo que “la geología del yacimiento se parece a algunas de las existentes en Estados Unidos. La inversión de socios estadounidenses es muy importante para construir la infraestructura, algunos de los desafíos pasados pueden ayudar a la Argentina a sortearlos”.

En ese sentido, comparó el yacimiento neuquino de Vaca Muerta con el área Permian Basin, en Texas, desde la que se exporta GNL a 30 países en cinco continentes y “hace cinco años se exportaba cero”.

FP/JC


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;