IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO
Ganó Iván Duque: Qué prometió en minería y energía
17/06/2018
ENERNEWS / MINING PRESS

 En cuanto a hidrocarburos también considera que primero hay que reconocer que no somos un país petrolero. Además, muestra preocupación por el hecho de que la producción haya caído desde el millón de barriles por día hasta cifras cercanas a 800.000 barriles diarios, lo que compromete las reservas de crudo, que según cifras oficiales se calcula tienen una vida media de 7 años.

Por ello, Duque propone aumentar la exploración costa afuera. Además sugiere cambios rápidos a la ley de regalías y que, por ejemplo, el 50 por ciento quede en el departamento donde se explota el pozo y el otro 50 por ciento se reparta en otras partes del país.

 

 Los candidatos
 

Respecto al fracking (técnica para romper las rocas y extraer petróleo) dice que se debe asumir en consenso con la industria, comunidades y científicos. “No podemos caer en la trampa de decir que si no es fracking no se puede hacer más petróleo. Miremos dónde está el potencial y ver que se puede hacer por desarrollarlo (…). Hagamos bien primero la tarea con las fuentes convencionales de hidrocarburos, disminuyendo los costos de transporte por ejemplo, y luego sí vamos a lo no convencional”, afirmó.

Además, propone que se evalúe la posibilidad de desarrollar los hidrocarburos en zonas desérticas, poco pobladas o sin habitantes. De esta manera, según considera, se gastarían las energías en buscar consensos en las zonas más pobladas.


 

IDENTIKIT: QUIÉN ES DUQUE 

Iván Duque, candidato del partido uribista Centro Democrático, fue elegido presidente de Colombia en la segunda vuelta con un 53,97% de los votos mientras que Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, obtuvo el 41,81%. 

Con esta votación, Duque pasó a ser el presidente más joven en la historia moderna de Colombia. El exsenador de 41 años llega al poder tal vez como quien mejor representa las propuestas del senador Álvaro Uribe Vélez, a quien llama "presidente eterno" que convocan a tener: mano dura contra los criminales, proteger inversión privada y mantener los valores tradicionales.

Duque - del partido político creado por Uribe Vélez . es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con dos maestrías en Derecho Económico en American University y de Gerencia de Políticas Públicas de la Georgetown University.

Fue senador de la República del 2014 al 2018, y antes jefe de la división de Cultura, Creatividad y Solidaridad en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fue consejero principal de la dirección ejecutiva para Colombia, Perú y Ecuador en el BID; y asesor principal del panel de Investigación sobre el incidente Mavi Marmara, entre Turquía e Israel, en la ONU.

Es hijo del fallecido exministro Iván Duque Escobar y  de la filósofa cartagenera, Juliana Márquez; está casado con María Juliana Ruiz y es padre de Luciana, Matías y Eloísa.

Empezó su carrera en 1999 como consultor en la Corporación Andina de Fomento (CAF). Estuvo en el BID hasta 2013. Negoció créditos externos para Colombia, por más de $8.500 millones de dólares. Como asesor internacional del expresidente Uribe, se dedicó a la promoción de Colombia en el exterior.

Como senador ejerció oposición al gobierno de Juan M. Santos y ha sido autor de cuatro leyes de la República, entre ellas la Ley Naranja, para la promoción de la economía creativa y la cultura.

Los apoyos con los que contó Iván Duque son: Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador; Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial; Rafael Nieto Loaiza, columnista; Paloma Valencia, senadora del C. Democrático; Fernando Araújo, senador del C. Democrático; Fernando Londoño, exministro; Alejandro Ordóñez, exprocurador general; José Felix Lafaurie, presidente de Fedegán; César Gaviria, presidente del Partido Liberal; David Barguil, senador conservador electo; Nadia Blel, senadora conservadora; Jorge Humberto Botero, Fasecolda y C. Gremial Nacional; José Obdulio Gaviria; senador del C. Democrático; Miguel Arrázola, pastor evangélico; Mario Vargas Llosa, escritor, entre otros.

FP/JC/PA


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;