IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Clay Neff (Chevron): Reunión con gobernador y visita a Vaca Muerta
18/06/2018
ENERNEWS

Clay Neff se reunirá con el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez en Buenos Aires y luego llegará hasta el yacimiento El Trapial en Rincón de los Sauces.

El presidente para África y América Latina de Chevron, Clay Neff, llegará de visita a Vaca Muerta. Antes mantendrá un encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez en su despacho.

Será la primera recorrida que realizará Neff en la Cuenca Neuquina desde que sucedió en el cargo a Ali Moshiri. El ejecutivo de la petrolera norteamericana estará en el viejo yacimiento El Trapial, en Rincón de los Sauces, donde la compañía tiene en carpeta un proyecto no convencional que podría revitalizar el área, informó el diario Río Negro. 

Chevron presentó una inversión de 200 millones de dólares para desarrollar un piloto de shale gas en el bloque. Además se quedó con Loma del Molle Norte, un área que ofreció la petrolera provincial GyP, y que está ubicada junto a El Trapial.

El plan de la petrolera se concentra en la extracción de gas, lo que significará todo un giro para la compañía y para la región ya que en Rincón de los Sauces es una zona donde predominan los yacimientos convencionales maduros con una producción en declive.

La visita de Neff ratifica las inversiones programadas por la compañía para el segundo semestre. Puntualmente para El Trapial proyectaron la perforación de ocho pozos con destino en la formación shale Vaca Muerta. Además la compañía tiene en carpeta la búsqueda de un socio para avanzar en un futuro desarrollo.

En marzo Gutiérrez f visitó a Neff en Houston y allí le confirmó el plan de inversiones. En el encuentro de mañana, acordado para las 9, además del plan específico para El Trapial se esperan abordar otros temas de la agenda petrolera.

Chevron además es socia de YPF en el principal yacimiento no convencional de Vaca Muerta: Loma Campana. Es el bloque con mayor producción shale fuera de Norteamérica.

FP/JC


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;