IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Oro: Cinco razones tranquilizan a los inversores
 
18/06/2018
MINING PRESS

Los precios del oro sufrieron un golpe al final de la semana pasada, y algunos observadores están preocupados.

Pero la verdad es que no debería ser preocupante. Esto es lo que necesita saber: El precio del lingote cayó más de $ 20 la onza troy entre el jueves y el viernes, alcanzando un mínimo de $ 1,279, describe el experto Simon Constable, en un articulo en Forbes.

 

Las razones  por qué los inversores en oro no deberían preocuparse.

1- Un movimiento del 2% en un día no es mucho. Si el precio bajaba tanto todos los días durante un período prolongado, las pérdidas se incrementarían rápidamente, pero hasta ahora no estamos allí.

2- Los precios del oro bajan principalmente cuando el dólar gana fuerza.  Y ha sido fuerte desde enero contra las otras monedas principales del mundo, como el yen japonés, el euro y la libra esterlina. 

Cuando el dólar gana valor, entonces espera que los precios del oro caigan. Desde finales de enero, el valor del índice del dólar frente a las principales monedas ha aumentado alrededor del 5%, según los datos del Banco de la Reserva Federal de St. Louis . 

Durante el mismo período de tiempo, el precio del oro cayó aproximadamente un 6%, según los datos de la London Bullion Market Association complementados con otros datos del mercado. 

En otras palabras, el movimiento ascendente en el valor del dólar es abrumadoramente responsable de los movimientos del precio. Esta relación generalmente también funciona a la inversa.

3- Cuando los precios del oro son bajos, otras inversiones tienden a funcionar bien . Por ejemplo, durante las dos décadas desde 1980 hasta el año 2000, el precio del oro bajó de un máximo de $ 850 por onza a menos de $ 300. Mientras tanto, el índice S & P 500 subió más del 1000%, sin incluir los dividendos, según datos de Yahoo Finance. Eso más de un aumento de 10 veces.

4- El oro sigue siendo útil en tiempos de estrés del mercado.  Eso es verdad aunque no estemos allí ahora. Durante la crisis financiera de 2008-2009, hubo períodos en los que ciertos valores no pudieron venderse. Un ejemplo de esto es el mercado de valores de tasa de subasta a tipo de subasta, un tipo de bono.

 Si era dueño de esas notas durante ese período, entonces no podría venderlas sin importar el precio tan bajo que ofreciera. Sin embargo, el mercado de oro nunca se secó. Siempre hubo compradores listos para el metal o los futuros. Debería ser evidente que actualmente, los mercados de valores no están estresados. Las acciones están en auge, y los inversores están felizmente negociando bonos.

5- El hecho de que los precios del oro suban y bajen es una de sus atracciones para los inversores

Al igual que otras inversiones, el precio del oro cambia día a día. Sin embargo, esos movimientos de precios no tienden a correlacionarse con los cambios en el valor de las acciones o bonos. 

Cuando los precios de las acciones bajen, los precios del oro podrían subir o bajar sin cambios. Esa falta de correlación ayuda a diversificar una cartera. Mejor aún, cuando se analiza en combinación con otras inversiones, agregar oro puede reducir la volatilidad general de la cartera. Para los inversores, el riesgo y la volatilidad son lo mismo. La menor volatilidad es equivalente a un riesgo menor.

Todos estos puntos siguen siendo ciertos a pesar del retroceso del viernes. Si es dueño de oro y le preocupa que los precios bajen, piense por qué lo compró en primer lugar. La mayoría de los inversores veteranos afirman que lo poseen por una de las siguientes tres razones: para ayudar con la diversificación de la cartera, o como una protección contra el valor decreciente del papel moneda, o como un seguro que siempre podrá recaudar efectivo vendiendo algunos del metal.

Pizarra

Los precios del oro subieron el martes debido a la intensificación de las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China que alimentaron el apetito de los inversores por oro de refugio seguro. Un dólar más suave también fue citado como de apoyo.

Los futuros del oro para entrega en agosto en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York subieron $ 5.70, o 0.44%, a $ 1,285.70 la onza troy a las 12:40 AM ET (04:40 GMT), precisó Investing

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que ordenó al representante comercial de Estados Unidos que identifique productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares para aranceles adicionales. 

Trump dijo en un comunicado que la medida sería en represalia por la decisión anterior de China de aumentar los aranceles sobre 50 mil millones de dólares en bienes estadounidenses.  

"China aparentemente no tiene intención de cambiar sus prácticas desleales relacionadas con la adquisición de propiedad intelectual y tecnología estadounidenses. En lugar de alterar esas prácticas, ahora está amenazando a las empresas, los trabajadores y los agricultores de Estados Unidos que no han hecho nada malo", dijo Trump.

"Después de que se complete el proceso legal, estas tarifas entrarán en vigencia si China se niega a cambiar sus prácticas, y también si insiste en seguir adelante con las nuevas tarifas que ha anunciado recientemente", agregó. 

El viernes, Trump dijo que estaba impulsando un arancel del 25% sobre productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares. 

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense , que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, cayó un 0,18% a 94,24.

Los activos denominados en dólares, como el oro, son sensibles a las fluctuaciones del dólar: una caída en el dólar hace que el oro sea menos costoso para los tenedores de divisas y, por lo tanto, aumenta la demanda del metal precioso.

 En otro comercio de metales preciosos, los futuros de plata  subieron un 0.43% a $ 16.510 la onza troy, los futuros de platino  perdieron un 0.2% a $ 882.50 la onza y los futuros de cobre  perdieron un 0.7% a $ 3.103.

GD


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;