IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MINERÍA
Anglo American autorizada a buscar cobre en Brasil
18/06/2018
MINING PRESS

 

La minera Anglo American obtuvo cientos de permisos este mes para buscar cobre en un área remota del norte de Brasil, dijeron autoridades brasileñas, cuando el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos impulsa la demanda por el metal.

Si se encuentra, un gran hallazgo de cobre podría entusiasmar a la industria minera, que anticipa una inminente escasez del metal rojo después de que años de reducción de presupuesto para exploración hizo que no hubieran nuevos descubrimientos significativos.

En un comunicado difundido por la agencia Reuters, Anglo dijo que era demasiado pronto para hacer afirmaciones sobre la viabilidad del proyecto. Sin embargo, la empresa confirmó que recibió un permiso para explorar en los estados brasileños de Mato Grosso y Pará, donde aún no comenzaba estudios.

El proyecto en el borde de la Amazonia, un secreto a voces entre geólogos brasileños pero no informado previamente por Anglo, también podría ser un gran impulso para la minería del cobre en el país, que es superado por Chile, el mayor productor mundial del metal, y que ha sido golpeado por una serie de accidentes mineros.

Sin embargo, la lejana localidad de 284 bloques, que cubre casi 1,9 millones de hectáreas, presenta muchos desafíos, como la posibilidad de un enfrentamiento con activistas, sólo meses después de que forzaron al Gobierno a dar pie atrás en planes para abrir una reserva a la minería.

"Podría haber (resistencia), pero sería perfectamente manejable", comentó Marcos André Gonçalves, jefe de la minera chilena Codelco en Brasil y director del grupo minero ADIMB, quien agregó que un gran hallazgo de cobre "eliminaría parte de la neblina" de la industria.

Según expertos, lo que Anglo parece haber encontrado en la provincia aurífera de Alta Floresta es un depósito de cobre-oro estilo pórfido, una geología típica de las minas andinas y responsable por más de un 60% de los recursos de cobre del mundo.

En Brasil existe sólo un ejemplo de una mina en operación con dicha geología, el depósito de Chapada en el estado de Goiás.

Sólo un quinto de todos los hallazgos de cobre se convierten en minas en 20 años, según Richard Schodde, director gerente del asesor de exploración MinEx Consulting.

GD/JC


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;