IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO LITIO
Neo Lithium: Nuevos hallazgos en Tres Quebradas
20/06/2018
MINING PRESS

Neo Lithium Corp. anunció  que completó la temporada de perforación del Proyecto 3Q 2017-2018 con 4,345 metros de perforación diamantina y 2,056 metros de perforación rotativa, un aumento del 50% en los medidores perforados en comparación con la temporada anterior.

La empresa dijo que el objetivo de la tarea fue actualizar y expandir el cálculo de recursos previamente informado mediante la perforación de relleno y de las partes más profundas de la cuenca después de que un estudio sísmico indicó que podría haber acuíferos profundos hasta 600-800 metros. 

"Expandimos el programa de perforación en esta temporada actual con tremendo éxito" afirmó. Waldo Pérez, presidente y CEO de Neo Lithium . "No solo perforamos el pozo de más alto nivel en el proyecto 3Q este año, sino que también doblamos la profundidad de la mineralización conocida", agregó-

Resultados del pozo de la bomba

El pozo de perforación PB1-R-18 probó las unidades sedimentarias superiores debajo del lago norte 3Q formado por arenas y conglomerados. El hoyo PP1-R-19 se perforó fuera de la cuenca del salar en un esfuerzo por estudiar la extensión de la salmuera rica en litio fuera del salar.

Resultados de perforación de diamante

Algunos de estos agujeros se extendieron a profundidad para probar la química de los acuíferos más profundos identificados en el estudio sísmico. Los resultados muestran que la calificación mejora en profundidad. Por ejemplo, PP1-D-17 corre de 18 a 587 metros a un promedio de 627 mg / L de litio y de 479 a 587m a un promedio de 662 mg / L de litio.

Este aumento del 10% en el nivel en el acuífero más profundo es común en la mayoría de los agujeros. El hoyo PP1-D-20 se perforó fuera de la cuenca del salar para estudiar la extensión de la salmuera de litio fuera del salar.

Los resultados de esta temporada muestran un aumento en los grados de litio y potasio en comparación con los de la temporada de exploración anterior. El promedio de todas las muestras de perforación en la temporada anterior fue de 621 mg / L de litio y 5.692 mg / L de potasio y esta temporada es de 708 mg / L de litio y 6.693 mg / L de potasio. QA / QC se discute a continuación.

La profundidad de la mineralización también se extendió de 357m la temporada pasada a 647m esta temporada. El fondo de la cuenca solo se alcanzó en el hoyo PP1-D-22 a 639 m donde se alcanzó el sótano volcánico, el resto de los agujeros permanecen abiertos a profundidad. Todos los agujeros fueron detenidos por las limitaciones de la plataforma, no por razones geológicas.

Cálculo de recursos actualizado

La compañía  también informó que trabaja "con su personal calificado independiente" para preparar un nuevo cálculo de recursos en el Proyecto 3Q y un informe técnico NI 43-101 actualizado para el final del segundo trimestre.

Qué es Neo Lithium Corp.

Neo Lithium explicó que avanza en su proyecto de 3Q de alta calidad y propiedad absoluta ubicado en el llamado Triángulo de Litio en la provincia argentina de Catamarca, dado que el mercado de baterías de litio está en rápido crecimiento impulsado en gran medida por el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos y otros productos electrónicos de consumo, a medida que el mundo avanza hacia fuentes de energía más limpias y eficientes.

Neo Lithium Corp.dijo que está "bien capitalizada para continuar con el rápido desarrollo de su Proyecto 3Q, un lago de salmueras de litio y complejo salar, de alta calidad y baja impureza, que abarca aproximadamente 35,000 hectáreas".

La empresa completó una evaluación económica preliminar del Proyecto 3Q que proporciona una economía preliminar para una mina de carbonato de litio de 35,000 toneladas por año.

"La compañía observa que la evaluación económica preliminar es de naturaleza preliminar, e incluye recursos minerales inferidos que se consideran geológicamente demasiado especulativos para que se les apliquen las consideraciones económicas que les permitirían clasificarse como reservas minerales" dijo Waldo Pérez.

Y agregó:"No hay certeza de que la evaluación económica preliminar se realizará. Los recursos minerales que no son reservas minerales no tienen una viabilidad económica demostrada".

Pérez dijo  que el equipo técnico que descubrió este complejo salar "es uno de los más experimentados en la industria" después de haber efectuado el trabajo técnico, incluida la definición de recursos y el estudio de factibilidad que estableció el Salar de litio Cauchari como el tercer recurso más grande de salmuera de litio en el mundo .

 

JC


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;