Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

RENOVABLES

Nordex construirá parque eólico Lagoa dos Ventos en Brasil

ENERNEWS

El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, participado por la española Acciona, se ha adjudicado un contrato para construir el parque eólico "Lagoa dos Ventos" en Brasil, el segundo mayor contrato en la historia de la compañía.

Nordex informó de que el contratante es la empresa Enel Green Power.

El parque eólico "Lagoa dos Ventos", situado en el estado de Piaui, al norte de Brasil, tiene una capacidad de 595 megavatios y contará con 191 turbinas de la serie AW125, con una potencia instalada cada una de 3,1 megavatios.

El propietario del parque eólico "Lagoa dos Ventos" es Enel Green Power, que lo gestionará una vez que entre en funcionamiento, precisó Agencia EFE.

Nordex comenzará a construir este parque eólico en octubre de 2019 y brindará el servicio de mantenimiento de la instalación, como mínimo, por dos años.

La compañía alemana informó a finales de junio que va a construir el parque eólico "Fortim" en Ceará, al noreste de Brasil, con 41 turbinas de la serie AW125/3000, proyecto que tiene una capacidad de 123 megavatios.

Nordex tiene una capacidad instalada y encargada en Brasil de 1,9 megavatios.

La empresa emplea a 5.000 trabajadores y cuenta con parques en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India.

Su producción se concentra en turbinas terrestres con una capacidad de entre 1,5 hasta 4,8 megavatios que se utilizan en países con superficie limitada y regiones con capacidad de red limitada.

Las acciones de Nordex subieron un 5,5 %, hasta 10,27 euros, en la Bolsa de Fráncfort, donde cotizan en el índice de empresas tecnológicas TecDAX.

FP/jc

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual