Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

HIDROCARBUROS

La OPEP no tomará medidas adicionales por precios del crudo

ENERNEWS

La OPEP está haciendo todo lo posible para contrarrestar las interrupciones del suministro en todo el mundo, pero no tiene intención de "exagerar", informa Bloomberg , citando al presidente del cártel, el ministro de energía de los EAU, Suhail al-Mazrouei.

"Es injusto decir que la OPEP no está haciendo su parte" dijo Al-Mazrouei, refiriéndose a la diatriba de Twitter del presidente Donald Trump contra el cártel por no hacer lo suficiente para reequilibrar el mercado. "Hay cosas fuera de nuestra mano, la geopolítica y la producción del petróleo de esquisto bituminoso y la arena canadiense" dijo.

Se han recibido informes de que Arabia Saudita aumentó su producción de petróleo en casi medio millón de bpd en junio, y los EAU tienen una capacidad adicional de entre 400,000 y 600,000 bpd  dijo Al-Mazrouei, y agregó que la OPEP en su conjunto tiene suficiente capacidad adicional para compensar cualquier escasez, informó Oil Price. 

El mes pasado, la OPEP y Rusia acordaron aumentar la producción en un millón de barriles diarios para reducir los precios que se habían vuelto incómodamente altos para los principales importadores. En ese momento, Khalid al-Falih de Arabia Saudita dijo que el número era "nominal", ya que no todos los miembros de la OPEP tenían la capacidad adicional para impulsar la producción. Pero ahora existe una creciente preocupación de que incluso un aumento de un millón de bpd no sea suficiente.

Estados Unidos quiere reducir las exportaciones de petróleo de Irán a cero barriles desde más de 2 millones de bpd en este momento. Arabia Saudita ha declarado que tiene capacidad adicional de 2 millones de bpd, pero volver a ponerla en línea -si es que es tan grande- tomará más de un día o dos, advirtieron los analistas. Y podría llevar hasta un año aumentar la producción en 2 millones de bpd.

Esto ha tenido a los operadores preocupados de que el mercado atraviese una escasez, lo que provocará que los precios aumenten aún más, con algunas predicciones de que el Brent alcanzará más de US $ 100 por barril.

FP/jc

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual