IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
CME - Cheniere: primer contrato de futuros GNL USA
10/07/2018
ENERNEWS

CME Group Inc desarrollará el primer contrato de futuros de gas natural licuado de los Estados Unidos físicamente entregables debido a que la creciente demanda mundial ha convertido a Estados Unidos en un importante exportador de GNL.

Según Reuters, CME dijo que el contrato se realizará en la terminal de exportación Sabine Pass LNG de Cheniere Energy Inc. en Luisiana. No pudo decir cuándo lanzará el nuevo producto o proporcionará detalles además de que cotizará en el New York Mercantile Exchange (NYMEX) de CME como sus futuros de gas natural Henry Hub.

El consumo mundial de GNL ha aumentado a un récord de 39.0 billones de pies cúbicos por día en 2017 desde solo 29.1 bcfd en 2010 y se espera que siga creciendo en un 3 por ciento anual hasta el 2050, según datos de energía de EE. UU.

Si bien el comercio de GNL en intercambios como el CME es todavía pequeño, los expertos creen que los volúmenes aumentarán rápidamente en el futuro cercano a medida que Estados Unidos se convierta en uno de los exportadores de GNL más grandes del mundo.

Se espera que la capacidad total de exportación de GNL de EE. UU. Aumente a 10.1 bcfd de gas en 2020 desde 3.8 bcfd ahora, convirtiendo al país en el tercer mayor exportador de GNL del mundo por capacidad en 2019. Un billón de pies cúbicos es suficiente para alimentar unos 5 millones de EE. UU. hogares por un día.

"Hemos hablado con el mercado y han expresado su deseo de tener un contrato de GNL físicamente entregado que pueda ayudarlos a administrar los riesgos de los precios", dijo Peter Keavey, jefe de energía global de CME.

Los precios en el Sabine Pass de Cheniere están actualmente vinculados al índice de referencia de gas de Henry Hub que se negocia en el NYMEX de CME. Sabine Pass fue la primera terminal en los 48 estados más bajos de los EE. UU. En producir y entregar GNL súper refrigerado para su exportación al mundo.

El mayor comprador

Cheniere es el mayor comprador de gas en los Estados Unidos, consume más de 3.1 bcfd y se espera que aumente sus compras a medida que entren en servicio más trenes de licuefacción en Sabine Pass y su terminal de exportación Corpus Christi LNG. El consumo actual de la compañía representa casi el 4 por ciento de la producción total proyectada de gas de Estados Unidos de 81.3 bcfd en 2018.

"Con Cheniere detrás del contrato de futuros de CME (...) las probabilidades favorecerían el contrato CME especialmente si Cheniere inmediatamente comienza a vender su GNL sobre la base del contrato Sabine Pass", dijo Dominick Chirichella, director de gestión de riesgos, comercio y servicios de asesoramiento de EMI DTN. en Nueva York.

El mercado de GNL está en transición con un cambio de los contratos de largo plazo a los de más corto plazo. Los usuarios actuales de derivados de GNL incluyen grandes casas de comercio de materias primas como Trafigura, Vitol y Gunvor.

"Supongo que, en cinco años, habrá sólidos mercados de derivados en GNL", dijo Craig Pirrong, profesor de finanzas especializado en materias primas de la Universidad de Houston.

FP/JC/PA


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;