IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
OPEP calcula menor demanda de crudo en 2019
11/07/2018
ENERNEWS

En su reporte mensual, en el que entregó sus primeras proyecciones para 2019, la OPEP calculó que el mundo necesitará 32,18 millones de barriles por día (bpd) de crudo de sus 15 miembros el año próximo, una baja de 760.000 bpd respecto a 2018.

La OPEP indicó que prevé que la demanda mundial de su crudo decline en 2019, a medida que se frena el crecimiento en el consumo y aumenta la producción de exportadores rivales, lo que apunta a que se volvería a ver un superávit pese a las acciones del cartel para reducir el suministro.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) afirmó que su producción petrolera en junio subió sobre el pronóstico para la demanda en 2019. Arabia Saudita bombeó más tras hacer caso a los llamados de Estados Unidos y otros consumidores a compensar déficits en otros países y enfriar el alza de precios.

El petróleo referencial Brent ha superado los US$80 por barril este año por primera vez desde 2014, impulsado por recortes al bombeo liderados por la OPEP y pérdidas involuntarias en Venezuela y Libia, además de la preocupación con las exportaciones desde Irán debido a la reimposición de sanciones estadounidenses.

Se prevé que la demanda mundial por petróleo suba en 1,45 millones de bpd, menos que este año, en la medida en que se desacelere el crecimiento económico.

"Si la economía mundial tiene un desempeño mejor a lo previsto, que lleve a un mayor crecimiento en la demanda por crudo, la OPEP seguirá teniendo un suministro suficiente para respaldar la estabilidad del mercado petrolero" sostuvo el cartel.

La OPEP y un grupo de países que no pertenecen al grupo acordaron en una reunión el 22 y 23 de junio volver a observar un cumplimiento de 100% con recortes de producción de petróleo que comenzaron en enero de 2017, después de que meses de producción debajo de lo acordado por parte de Venezuela y otros llevaron el cumplimiento con los recortes a más de un 160%.

El cartel indicó que en junio su producción petrolera creció en 173.000 bpd, a 32,33 millones de bpd, por sobre el pronóstico, citando cifras que la OPEP recoge a partir de fuentes secundarias. Eso significa que el cumplimiento con los recortes bajó a 130%, según cálculos de Reuters.

FP/jc

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;