IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO
ISIS recupera dos campos petrolíferos en región rica de Siria
11/07/2018
ENERNEWS

Los militantes del Estado Islámico (ISIS) recuperaron  dos campos petrolíferos en la región rica en petróleo Deir Ezzor en Siria, informó una agencia de noticias siria con sede en Turquía.

Según las noticias de Qasioun, los militantes islamistas avanzaron a los campos petrolíferos de Sayyad y Dahash en el área de Deir Ezzor después de un ataque repentino contra las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) en el área de Harijy en la parte norte de Deir Ezzor.

ISIS ha tratado de recuperar varias áreas en la región, pero esto, de acuerdo con las noticias de Qasioun, es la primera vez que los militantes del Estado Islámico han avanzado al campo norte de la región de Deir Ezzor.

En noviembre del año pasado, el régimen sirio dijo que había liberado la ciudad de Deir Ezzour del Estado Islámico, cortando una importante fuente de ingresos petroleros para el grupo terrorista de los campos petrolíferos en la región.

Una semana antes, la milicia dominada por los kurdos y apoyada por Estados Unidos, las Fuerzas Democráticas Sirias arrebataron el control del campo petrolero al-Omar en el este de Siria del Estado Islámico. Al-Omar es el campo petrolífero más grande de Siria y produjo 30,000 bpd antes de la guerra civil, pero después de 2011, cayó en manos de Islamic State, que en un momento estaba recaudando US $ 5.1 millones en ventas mensuales de petróleo en el mercado negro. En 2015, la coalición respaldada por Estados Unidos destruyó el campo.

El Estado Islámico vendía petróleo y gas al régimen sirio y a Turquía, mientras los militantes gobernaban grandes áreas en Siria e Irak en los últimos tres años, dijo un alto comandante de ISIS en un entrevista con el noticiero Kurdistan 24.

"El petróleo y el gas obtenidos por el Estado Islámico se vendieron a Turquía y al régimen sirio" dijo Razeek Radeek Maksimo, un nacional de Azerbaiyán y antiguo comandante de ISIS, a Kurdistán 24 desde una prisión en Rojava donde está detenido por las autoridades kurdas sirias.

FP/PA/jc


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;