IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Renovables en Argentina: Académicos aconsejan subsidios. Para PwC, es difícil cumplir la meta
11/07/2018
ENERNEWS

El presidente de Asades, Julio Durán, junto a Regina Ranieri de la Ucema y Roberto Carnicer de la Universidad de Austal lo consideró necesario “si la regulación va hacia un sistema de medición neto de energía”.

En en le marco del 1er Energy Summit organizado por El Cronista y Revista Apertura, el presidente de Asades, Julio Durán, junto a Regina Ranieri de la Ucema y Roberto Carnicer de la Universidad de Austal consideró que “hay que subsidiar de alguna manera las energias renovables para que puedan competir y puedan haber plazos de recupero razonables”.

En el panel de ‘Argentina exportador de energía al mundo’,Durán sostuvo que la regulación, próxima a salir, “debería tener en cuenta que si uno va hacia un sistema de medición neto de energía estaría haciendo competir a las renovables con las subsidiadas.

En ese sentido, planteó que así como se subsidia la generación, hay que subsidiar de alguna manera las renovables para que puedan competir y puedan haber plazos de recupero razonables. sin cargar ese costo a las distribuidoras”. Al hacer referencia al crecimiento en la curva de inversiones en lo que es la matriz de energía, Durán indicó que no ve “en el corto plazo un amecetamiento”.

“Claramente estamos corriendo de atrás con respecto a renovables no solo con respecto a países europeos, sino también en relación a Estados Unidos, China, Japón, y los países de la región, por lo que no creo que pueda haber un amecetamiento en la curva de crecimiento de inversiones en el corto plazo, en lo que es la matriz energética” aseguró.

Roberto Carciner señaló que “estamos con un crecimiento exponencial en los que es no convencionalque evidentemente nos tiene que potenciar como país referente de exportación de energía”.

Dijo que si bien “estamos todavía con particularidades en la demanda en la Argentina, en cuanto a gas que no se espera que crezca notablemente. Pero creo que el país en los próximos años tiene que transformarse en un fuerte exportador de gas fuera de la región. No aprovechar esta oportunidad sería criminal”.

Regina Ranieri de la Ucema destacó que Argentina es una oportunidad en energías renovables, "porque internacionalmente somos el país con mayor recurso natural, que en el mundo está cesando en el crecimiento de una nueva potencia en energía renovables". "Argentina faltaba explorar, se dio además un marco basado con garantía del Banco Mundial, lo cual se tradujo en una seguridad jurídica financiera para los inversores" amplió.

"Y por otro lado si analizamos la calidad de los sponsors que participaron de proyectos son empresas del sector argentino, que conocen el riesgo país y necesitaban diversificar sus portafolios” concluyó.

Advierten que es “poco probable” cumplir con la meta del 8% de consumo de energía renovable

Según el nuevo marco normativo, la Argentina en diciembre de este año debiera contar con ese porcentaje de energía eléctrica proveniente de esos recursos, sin embargo Hernán Rodríguez Cancelo, socio PWC lo desestimó aunque aconsejó no “desesperarse”.

En el marco del 1er Energy Summit organizado por El Cronista, el socio de Pwc Argentina Hernán Rodríguez Cancelo sostuvo que “las energia srenovables junto con los hidrocarburos no convencionales han sido la vedette en los últimos tres años debido al impulso que les dio el actual Gobierno”. Sin embargo, advirtió que la meta del 8% de energía generada por fuentes renovables para diciembre de este año “es poco probable que se consiga”.

Actualmente solo el 2% de la generación eléctrica proviene de recursos renovables, de acuerdo al nuevo marco normativo, producto de la aplicación de la nueva Ley de Energías Renovables, la Argentina debería contar en diciembre de este año con el 8% del consumo de energía eléctrica de fuentes renovables, y llegar al 20% para 2025. “Las energías renovables junto con los hidrocarburos no convencionales han sido la vedette en los últimos tres años debido al impulso que les dio el actual gobierno, acompañado a un sistema de penalizaciones que obliga a que una cantidad mínima de energía sea generada a través de fuentes renovables” destacó esta Cancedo.

Sin embargo consideró que “la meta del 8% de energía generada por fuentes renovables para diciembre de este año es poco probable que se consiga. Lo cual necesariamente no implica que no se va a conseguir, pero eso debería ser solo un marco de referencia y no debiéramos empezar a desesperarnos, porque no se alcance esa meta, no se puede pensar que el proyecto ha fracasado."

En ese sentido, dijo que “si uno se fija en los procesos que ya están firmados y están en proceso de construcción, si se llegara al 15% en el 2020, en los personal debiera considerarse que ha sido un éxito”.

Sobre la demanda de electricidad, opinó que “las energías renovables no necesariamente van a competir con los recursos no convencionales y con el resto de la matriz energética actual, la idea que que puedan agregar oferta a una demanda que seguramente va a seguir siendo creciente”.

“Las energía renovables tal vez uno las ve muy diferentes de los que pueden ser los hidrocarburos, pero tiene un nexo muy común que es de capital intensivo que necesita visión de largo plazo y reglas claras, para que justamente se pueda dar esta inversión que al final del día en toda nuestra industria es necesario para que sea sustentable” amplió Cancedo.

FP/jc


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;