IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
México posterga la revisión de la reforma energética
11/07/2018
ENERNEWS

Rocío Nahle, seleccionada por López Obrador para ser la secretaria de Energía en su gobierno, señaló que "por el momento" no estaba previsto trabajar en la reforma energética, Dijo que priorizarán la producción local de combustibles.

El próximo gobierno mexicano priorizará la producción local de combustibles y dejará para más adelante una revisión de la reforma energética del 2013-2014, conforme evalúe decenas de contratos petroleros adjudicados, dijo este miércoles una colaboradora presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Rocío Nahle, seleccionada por López Obrador para liderar la secretaria de Energía en su gobierno que asumirá en diciembre, agregó que el enfoque inicial será corregir lo que calificó como un "desbalance energético" generado por las ingentes importaciones de combustibles ante la baja producción doméstica.

Consultada sobre eventuales cambios en la reforma energética, sugerida por el izquierdista popularmente conocido como AMLO en su campaña, adelantó que "por el momento" no estaba previsto y declinó poner alguna fecha futura, detalló Reuters. 

"Porque nosotros tenemos que concentrarnos en trabajar. Vamos a revisar todos los contratos y conforme vayamos revisando, conforme vaya avanzando el trabajo de producción, nosotros vamos a ir valorando si es necesario algún cambio legislativo",dijo en una entrevista con el sitio de internet Aristegui Noticias.

México, con miras a apuntalar la declinante producción de crudo y gas, ha adjudicado en subastas desde el 2015 más de 100 contratos para exploración y explotación de hidrocarburos como parte de la reforma energética que abrió de par en par el sector otrora reservado al Estado.

Algunos expertos han dicho que una modificación a las leyes secundarias derivadas de la reforma -impulsada por el gobierno saliente de Enrique Peña Nieto- estaría enfocada en fortalecer a la atribulada petrolera estatal Pemex, cuya pesada carga fiscal golpea sus ingresos y sus abultados deuda y pasivos laborales preocupan a los inversores.

Nahle dijo que el plan es "inmediatamente rehabilitar, intervenir" las seis refinerías locales de Pemex dado que los programas de mantenimiento de las plantas "se han abandonado".

Pemex, que tuvo que cortar drásticamente programas de inversión desde 2015 por la caída de los precios internacionales de crudo, está procesando un 43% de su capacidad conjunta de refinación de 1.6 millones de barriles por día.

La empresa dice que ha privilegiado "la rentabilidad" de su sistema nacional de refinación sobre los volúmenes.

Nahle comentó que en paralelo se iniciará la construcción de una nueva refinería que espera esté en funcionamiento en tres años, para suplir con gasolinas y diésel al mercado local y sustituir sus importaciones.

López Obrador ha dicho que los precios locales de las gasolinas bajarán hacia la mitad de su sexenio y que en tanto sólo serán ajustados por la inflación.

FP/jc


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;