IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
La tormenta perfecta del petróleo se posa ante Trump
12/07/2018
ENERNEWS

 

Una creciente línea de pensamiento conjetura que mientras Trump usa el púlpito presidencial, en este caso Twitter, para presionar al viejo aliado y líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, para que se prepare para bombear más petróleo para mantener (tanto petróleo como gas) los precios se disparan fuera de control, gran parte de la culpa de los precios más altos en realidad le pertenece a Trump.

El argumento tiene perfecto sentido. Si Trump retrocediera tanto en su acalorada retórica hacia Irán y si revisara su decisión de volver a imponer sanciones a Irán, entonces los mercados del petróleo se beneficiarían. ¿Por qué? Una línea más moderada sobre Irán reduciría la preocupación o incluso el temor de que una pérdida de alrededor de 2,7 millones de barriles por día (bpd) de crudo iraní agitaría tanto los mercados petroleros que los saudíes tendrían que bombear una cantidad de petróleo sin precedentes, quizás tanto como 12.5 millones de bpd, consumiendo toda su capacidad adicional.

Los saudíes nunca han bombeado más de 10,7 millones de bpd de petróleo, un nivel alcanzado en junio, y durante más de 50 años han mantenido al menos 1,5-2 millones de bpd de capacidad adicional para la gestión del mercado petrolero.

En el peor de los casos, los mercados petroleros mundiales estarían expuestos peligrosamente a cualquier aumento de la demanda / consumo de petróleo, así como a los desarrollos geopolíticos que siempre apuntan a los mercados mundiales del petróleo. Un análisis reciente de Bloomberg articuló bien el problema. Dijo que "la simple verdad es que no hay suficiente capacidad adicional en el mundo para reemplazar la pérdida completa de las exportaciones iraníes".

"Arabia Saudita puede aumentar la producción a 11,5 millones de bpd de inmediato" agrega el informe, citando una entrevista de 2016 con Saudi Crown Price Mohammed bin Salman. También puede ir a 12.5 millones en seis a nueve meses, agregó Bloomberg, pero el príncipe no ha dicho nada desde entonces para sugerir que las cifras han cambiado.

Con la proximidad de las elecciones de noviembre y las posiciones decisivas de la Cámara y el Senado, gran parte de la segunda mitad del mandato del presidente podría verse comprometida si los precios más altos del gas (en medio de los precios del petróleo) se tragan los libros de bolsillo de los votantes y sacan su frustración en las urnas El único plan de Trump parece ejercer una presión indebida, tal vez geopolíticamente perjudicial sobre los saudíes para compensar los barriles perdidos anticipados cuando los sauditas probablemente no puedan hacerlo solos.

También es aparente que Trump ha tomado una posición de ánimo con los saudíes desde su Riad, quien jugó un papel decisivo en la decisión de Trump de volver a imponer las sanciones iraníes.

Con los problemas de producción de petróleo persistiendo en Libia y en Venezuela, y con esos problemas que probablemente llevarán a la temporada electoral de otoño y más allá, Trump está juega un juego peligroso y podría encontrar su espalda contra la pared. La angustia de los votantes en noviembre también se extendería a la próxima temporada de elecciones presidenciales de 2020. En consecuencia, el eslogan de la campaña a menudo utilizada de los titulares presidenciales "Reelija al presidente" puede caer en oídos sordos.

Hace dos semanas, Hootan Yazhari, jefe de investigación de mercados de valores de frontera del Bank of America Merrill Lynch, dijo que la presión de Trump para interrumpir la producción petrolera iraní podría provocar que los precios del petróleo lleguen a 90 dólares por barril a fines del segundo trimestre del próximo año. Otros han pronosticado precios aún más altos, incumpliendo el precio de $ 100 más por barril.

La única opción, aludida en la parte superior de esta pieza, sería que Trump vuelva a comprometerse con los aliados europeos de Estados Unidos sobre el desarrollo nuclear iraní y otras preocupaciones. Esto atenuaría las preocupaciones del mercado petrolero y tal vez incluso abriría la puerta a la renegociación tanto con la UE como a tiempo con Teherán: en esencia, las cabezas más frías y la diplomacia prevalecerían. Hay pocas posibilidades de que el presidente, o incluso en este punto, cambie de opinión. Algo que, hasta ahora, no ha querido hacer.

FP/jc


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;