IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Iguacel prometió a intendentes escalonar aumentos tarifarios
12/07/2018
ENERNEWS

Aseguró estar revisando las subas. Dudas sobre la continuidad de la revisión tarifaria de Aranguren.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, se reunió con cuatro intendentes bonaerenses de la alianza de gobierno Cambiemos, a quienes les aseguró que las tarifas eléctricas se seguirán actualizando, aunque el proceso será "escalonado" para evitar un golpe fuerte en los bolsillos de los usuarios.

De la reunión participaron Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Julio Garro (La Plata), además de algunos asesores del ministro.

Según informa LPO a través de fuentes presentes en el encuentro, hablaron de las empresas que prestan servicio energético en la Provincia de Buenos Aires -Edesur, Edelap y Edenor- y uno de los ejes de la charla fue qué pasará con las tarifas.

Los intendentes le dijeron al ministro cómo es el impacto en sus municipios y cada uno le relató su experiencia con las empresas. Iguacel les ratificó que las tarifas se seguirán "actualizando" -una decisión obligada para reducir el déficit lo más posible- pero les dijo que se lo hará de modo "escalonado" para que no implique un golpe letal a los bonaerenses.

"Se está revisando de qué manera llevar esto adelante" lanzó Iguacel, una respuesta curiosa en un contexto en el que el ex ministro Juan José Aranguren ya había concluido la Revisión Tarifaria Integral (RTI), atada a un plan de inversiones para el período 2017-2021 de las distribuidoras Edesur y Edenor. 

Desde las eléctricas dijeron que con esta afirmación Iguacel se refirió a "escalonar" el traslado a los vecinos del costo de generación de la electricidad que regula Cammesa y que el gobierno viene subsidiando y necesita recortar.

"Nosotros aún no nos hemos reunido con Iguacel, pero entendemos que debe referirse a que el ajuste en Cammesa se hará en más cuotas", explicaron. Esto implicaría que el último aumento de Aranguren en las boletas de luz no volverá a ser corregido, simplemente actualizado por la inflación.

El otro tema que se trató fue el conflicto abierto que algunos intendentes tienen con Edesur en la provincia. Grindetti apareció en la reunión con una carpeta cargada de reclamos de los vecinos, que incluyó la demanda colectiva que el municipio le hizo a la empresa, a la que se sumaron también sus pares peronistas Martín Insaurralde y Mariano Cascallares.

El intendente de Lanús le pidió al ministro que intervenga para que Edesur preste más atención a los reclamos de los vecinos. En ese sentido, repitió el criterio que sostuvo en sus últimas denuncias: asume que seguirá habiendo cortes de luz porque la problemática no podrá resolverse a corto plazo, pero dice que la compañía eléctrica debe trabajar en la contención y aplicar realmente un Protocolo de Emergencia. "Que atiendan a los vecinos, que den números para reclamar, que manden grupos electrógenos" exigió Grindetti.

La empresa dijo haber hecho una "inversión ordenada" en la alta y media tensión, que será suficiente como para absorber la demanda creciente de la próxima década. Por eso, según la empresa, este año habrá una fuerte inversión en baja tensión -5.600 millones- al igual que el próximo año, por lo que se deberían frenar los cortes.

FP/jc


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;