IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Petroperú desmiente contaminación en Talara
14/07/2018
ENERNEWS

Ante versiones sobre presuntos problemas de contaminación y afectación a la salud, denunciados por algunos vecinos de los predios ubicados en la Calle 400, colindante a Refinería Talara, PETROPERÚ informó lo siguiente según precisó La República.

PETROPERÚ dijo que viene cumpliendo estrictamente la regulación ambiental y los controles establecidos por los organismos fiscalizadores correspondientes, realizando sus actividades bajo los estándares ambientales más rigurosos de la industria; efectuando las inspecciones y ejecutando los protocolos de prevención que se requieren a fin de evitar cualquier tipo de afectación vinculada con las actividades llevadas a cabo en la Refinería Talara.

PETROPERÚ cuenta con un Estudio de Riesgos para el PMRT y un plan de mitigación que se viene aplicando exitosamente en beneficio de la seguridad y tranquilidad de sus vecinos. En este marco, la empresa está construyendo en otra zona un nuevo local para el colegio Villarreal y ha mostrado interés en adquirir los predios de la Calle 400 por razones de seguridad dada la cercanía a sus instalaciones industriales.

PETROPERÚ ha manifestado su voluntad para dar solución a las preocupaciones y reclamos de los propietarios y poseedores de dichos predios a fin de llegar a un acuerdo para poder adquirirlos, habiendo sostenido diversas reuniones para este fin; proceso que se había venido postergando por situaciones ajenas a la empresa.

En tal sentido, PETROPERÚ se encuentra evaluando información sobre la base de nuevas tasaciones que permitirán efectuar una propuesta razonable y adecuada a los intereses de ambas partes, para lo cual se promoverá a la brevedad reuniones con los vecinos de los inmuebles de la Calle 400.

Es importante resaltar que no está acreditada relación alguna entre las actividades de la Refinería Talara y los problemas de salud que manifiestan los vecinos de la Calle 400; menos aún, con las causas que habrían provocado dos lamentables decesos.

 

 

FP/jc


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;