IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO LITIO
Macusani Yellowcake descubrió litio de alta ley
16/07/2018
MINING PRESS

La empresa, subsidiaria de la canadiense Plateau Energy, dijo que el depósito podría convertirse en la mina de litio más grande del mundo. Además han localizado cantidades importantes de uranio.

La compañía peruana Macusani Yellowcake informó  que ha descubierto recursos equivalentes a 2,5 millones de toneladas de litio de alta ley y cantidades importantes de uranio durante la exploración del depósito Falchani, en el sur del país.

Según  América Economía, la empresa, subsidiaria de la canadiense Plateau Energy, dijo que el depósito podría convertirse en la mina de litio más grande del mundo.

Agregó que hasta el momento han perforado un 15% de la superficie del depósito y que planean explorar 10.000 metros más este año.

Ulíses Solís, gerente general de Macusani Yellowcake, indicó que con este hallazgo, el proyecto Macusani se encamina a convertirse en la mina de litio más grande del mundo.

Solís explicó que el yacimiento es de alta ley, pues un salar importante posee una ley promedio de 500 partes por millón (ppm). Sin embargo, en Falchani se ha encontrado contenido de seis a siete veces superior, entre los 3.500 a 4.000 ppm.

Los trabajos de exploración iniciaron en el 2007, y, hasta el momento, las perforaciones están centradas en solo 15% de la superficie de un terreno mayor a 910 km2 en concesiones.

Desde que se descubrió la mina Falchani, se perforaron 3.000 metros y se esperan trabajar adicionalmente unos 10.000 metros.

La compañía espera confirmar los pronósticos que apuntan a un yacimiento con recursos por alrededor de 500 mil de toneladas.

 

jc


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;