IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
BYD prepara iniciativa para monorriel eléctrico en Perú
16/07/2018
ENERNEWS

La movilidad eléctrica busca un espacio en el Perú. Media docena de empresas automotrices están a la expectativa de los incentivos prometidos por el Gobierno, para encender la carrera hacia la electromovilidad. Pero hay una que ya se encuentra tomando iniciativas.

La china Build Your Dreams (BYD), el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo (VE), está empezando a abrir el mercado con una apuesta agresiva.

“Nuestros competidores solo tienen vehículos de demostración, pero nosotros ya estamos cotizando flotas. Por ejemplo, estamos cerrando un paquete de 200 buses eléctricos que solo depende de unas pruebas que realizaremos a fin de año” refiere Roberto Obradovich, gerente general de BYD en el Perú.

La firma china proyecta abrir también la primera tienda comercial de vehículos eléctricos e híbridos del país, en asociación con el generador de energía más grande del mercado, Engie, interesado en alentar el consumo de VE para incentivar la alicaída demanda eléctrica.

El objetivo es sumar sinergias para brindar una solución integral al usuario.

“La idea es vender todos los vehículos eléctricos con sus respectivos cargadores, que proporcionará Engie. También nos encargaremos de la instalación y mantenimiento, todo en un one stop shop que abriremos en el 2019” explica Obradovich según El Comercio. 

Pero los planes de BYD no se quedan allí.

Como parte de su apuesta tecnológica integral, la firma china busca traer también su negocio de SkyRail, o monorriel eléctrico, ampliamente demandado en China y Filipinas.

Según Obradovich, se trata de una tecnología tres veces menos costosa en relación a un metro tradicional, y mucho más rápida de construir.

“Hace dos meses ganamos una iniciativa privada (IP) para construir nuestro primer monorriel en Sudamérica, en la ciudad brasileña de Salvador. Ahora estamos preparando una iniciativa para hacer lo mismo en el Perú” anota el ejecutivo. Para ese fin, BYD ha formado un consorcio integrado por Engie y una firma constructora china, cuyo nombre se mantiene en reserva.

Obradovich señala que el objetivo es mostrar la importancia del monorriel como alternativa o complemento al Metro de Lima, a fin de lograr su declaración de interés.

“Ahora estamos evaluando los estudios de demanda para tener la certeza de la ruta que vamos a proponer. Una vez asegurado ese ítem, nos podemos mover bastante rápido para presentar una iniciativa privada (IP) en menos de tres meses. Todo dependerá del interés del Gobierno” dice el ejecutivo.

BYD negocia actualmente la construcción de siete SkyRail en distintas urbes de América Latina, aparte del proyecto que actualmente desarrolla en Salvador.

FP/jc


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;