IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Energías renovables en Perú lograrán 100% de electrificación al 2021
19/07/2018
ENERNEWS

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) prepara un marco regulatorio que sea atractivo para que más empresas se animen a invertir en la generación de energías renovables, informó el viceministro de Electricidad, Raúl García.

“El marco regulatorio favorecerá una mayor participación de las energías renovables en el sistema eléctrico nacional, contribuyendo al objetivo de desarrollo sostenible y a lograr el 100% de electrificación a favor de los pobladores de zonas rurales al 2021”, indicó.

Tendrán mejores condiciones. Raúl García afirmó que las normas que están siendo afinadas permitirán que las empresas que inviertan en energías renovables, como la solar o la eólica, puedan competir en mejores condiciones con el resto de tecnologías convencionales, precisó Agencia Andina. 

"Hay que ver todos los mecanismos por los cuales las energías renovables pueden generar valor y no necesariamente seguir con el mecanismo de contratación por subastas", manifestó el viceministro.

"Nuestra idea es que las energías renovables puedan empezar a competir con las demás tecnologías adecuando el marco regulatorio en lo necesario, quizá mejorando la forma de contratación para que se haga en un futuro por bloques de energía y reconociendo su aporte a la cobertura de la demanda de electricidad del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN)", comentó.

Raúl García destacó que Perú tiene el privilegio de contar conenergías convencionales y no convencionales, e insistió en que esta cualidad hay que aprovecharla al máximo.

Foro sobre energías renovables. Precisamente, el viceministro expuso al respecto en el foro "Promoción de herramientas interactivas sobre energías renovables", organizado por la Dirección General de Eficiencia Energética del MEM.

Durante la presentación, el viceministro de Electricidad mencionó que el proyecto "Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación" (NAMA), en los sectores de generación de energía del MEM, está impulsando un trabajo de colaboración con entidades nacionales e internacionales para el desarrollo y mejora de las herramientas informativas que muestran la potencialidad de las energías renovables.

Para ello se ha coordinado con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables del Departamento de Energía de los Estados Unidos (NREL) la incorporación de información del Perú en su herramienta "RE Data Explorer", una base de datos interactiva que proporciona información sobre energía renovable (solar y eólica).

Los asistentes al foro pudieron participar de un taller práctico sobre el uso de la herramienta "RE Data Explorer" y se espera que al término del foro se lleve a cabo una reunión técnica de especialistas que analizarán los avances de la planificación energética para poder incorporar una mayor cantidad de energías renovables al SEIN.

FP

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;