IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MINERÍA
Carolina, la minería argentina en los tiempos del twitter
20/07/2018
MINING PRESS

Carolina Sánchez, la flamante Secretaria de Minería de la Nación, parece haber adherido a la ola que elige comunicar gestiones y novedades por las redes sociales y no por los canales institucionales de prensa  y difusión.

Los medios que siguen la información sectorial se han ido enterando por el twitter de la funcionaria de sus actividades, tal como se ve abajo.

Carolina no es original ni la primera en esta corriente. Son miles los casos recientes en el mundo de funcionarios y asesores que vienen decretando la muerte de la nota de prensa y fotos como herramienta de comunicación, obligando así a la prensa a estar pendientes de lo que publiquen las redes.

Sin ir más lejos, hace pocos días Mining Press quiso saber dónde se puede consultar el Censo Minero de la República Argentina. En el twitter del COFEMIN, fue la respuesta. 

Otros organismos oficiales nos han preguntado porqué no les publicamos lo que hacen. ''Dónde está?. En nuestra web, entrá y lo verás''

Una pregunta oportuna es para qué sirven los aparatos de prensa y difusión. 

Y segunda pregunta es si ese va a ser el formato de la comunicación de la autoridad minera. Ciento y pico caracteres como para decir aquí estuvimos, esto hicimos. Poca información deliberadamente, porque se sobreentiende que ''la gente hoy lee poco''.

Este gobierno y otros en el mundo actual, han pagado tributo a comunicar de esta manera. Subvaluando cosas importantes o cotidianas que debía comunicar y minimizando el papel de los medios tradicionales, a los cuales institucionalmente se les atendía en forma proactiva.

Ejemplo cercano, en los albores de Cambiemos esta era una tónica traída por sus milleninals que endiosan a fb, twt, instragam y otros canales.

Así, como el sector minero recuerda, el primer año de gestión de Daniel Meilán fue escasísimo de información a los medios, con lo cual se perdió una oportunidad invalorable de decir lo que hacía.

Seria bueno que la joven funcionaria minera reconsidere sus opciones de comunicación.

Mining Press reproduce estos twitters a modo de ejemplos pero no seguirá haciéndolo porque entiende que una foto y tres líneas no es información valorable. Que más bien sirve como cartelera social. Y que los lectores de este diario esperan y se merecen saber más que eso.


 

Los tuits de Carolina 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;